Foro internacional, 50 años de la primera ley de gestión costera del mundo

Antropólogos de UNIMAGDALENA - intercambios académicos en Alemania
Antropólogos de UNIMAGDALENA podrán realizar intercambios académicos en Alemania
7 junio 2022
basuras en Santa Marta
Alcaldesa Virna Johnson exige a Interaseo y a Essmar solucionar inmediatamente acumulación de basuras en Santa Marta
7 junio 2022

Foro internacional, 50 años de la primera ley de gestión costera del mundo

Foro internacional - 50 años de la primera ley de gestión costera del mundo

La Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado (COT) y la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, convocan a la comunidad en general, a su Tercer Foro Internacional, que este año versará sobre los 50 años de la primera ley de gestión costera del mundo, el día 9 de junio del 2022,  a partir de las 8:00 a.m., en el Recinto de Sesiones de la COT del Senado de la República, en la ciudad de Bogotá D.C.

El objetivo del evento es aumentar la percepción pública sobre la necesidad de una legislación integral de las áreas marinas y costeras, que supere los sesgos sectoriales (ambiente, turismo, puertos, entre otros) e integre la voluntad del nuevo Congreso hacia el maremtorio.

El foro se desarrollará en tres sesiones consecutivas:

  • Primera sesión: Conmemoración de los 50 años de la aprobación de la ley de gestión costera de los Estados Unidos (1972).
  • Segunda sesión: Presentación de experiencias internacionales, con la participación de cuatro expertos de España, Cuba, Uruguay y México,
  • Tercera sesión: Presentación de la experiencia colombiana, con tres conferencias magistrales y una mesa redonda de las regiones administrativas de planificación. Las conferencias estarán a cargo del Observatorio de Gobernanza Marino-Costera, el Secretario General del Senado y el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría.

Este evento será transmitido por el canal de YouTube de la COT Senado, abierto al público y será certificado a quienes se registren por el código QR del evento.

Código QR

Descripción generada automáticamente

También te puede interesar: Para controlar la inflación, gobierno expide decreto que excluye fletes y seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.