En el año 2021, Drummond Ltd. ahorró más de 995,000.0 m³ de agua en sus operaciones mineras

Volver a la Escuela
Todos los niños, niñas y adolescentes de Colombia deben “Volver a la Escuela”
29 marzo 2022
Ciénaga Grande
CORPAMAG reporta aumento en la cobertura de mangle en la Ciénaga Grande de Santa Marta
30 marzo 2022

En el año 2021, Drummond Ltd. ahorró más de 995,000.0 m³ de agua en sus operaciones mineras

Drummond ahorro de agua

Como parte de su estrategia de sostenibilidad y compromiso ambiental, Drummond Ltd. cuenta con un Programa de Ahorro y Uso Eficiente del Agua (PUEAA), a través de cual, en el año 2021, logró ahorrar más de 995,000.0 m³ de agua en sus operaciones mineras.

Este programa tiene como objetivo formular e implementar estrategias para el ahorro y el buen uso del recurso hídrico en los diferentes procesos dentro de las operaciones. Para ello, la compañía realiza distintas intervenciones y seguimientos, los cuales ratifican el aprovechamiento de aguas subterráneas o superficiales. Esto permite  favorecer la sostenibilidad medioambiental y, asimismo, reducir la presión sobre su uso, de manera que no afecte el abastecimiento de las poblaciones vecinas del corredor minero.

“Como parte de su compromiso ambiental, Drummond desarrolla e implementa alternativas de ahorro y uso eficiente del agua en los diferentes procesos de sus operaciones, aportando así, a la sostenibilidad y disminución de los impactos del recurso hídrico. Las cifras de ahorro y uso eficiente del agua ratifican el compromiso que tiene la compañía con la conservación y cuidado del medio ambiente”, afirmó Romeo Ramos Quintero, ingeniero de Proyectos Ambientales de Drummond.

Para gestionar el recurso hídrico dentro de la compañía, el PUEAA tiene definidos los siguientes instrumentos:

·         Un sistema de recolección y recirculación del agua condensada de los procesos internos de las plantas de explosivos y de generación de energía, la cual, de otra manera, se perdería por evaporación.

·         Control riguroso de las fugas de agua.

·         Red de recolección, almacenamiento, distribución, y uso de agua lluvia.

·         Uso de agua lluvia almacenada para la humectación de las vías y controlar el material particulado.

·         Promoción de buenas prácticas de consumo de agua doméstica, a través de campañas de concientización.

Con esto, la compañía busca generar impactos positivos. Es por esto que se evidencia que el programa ha generado una reducción de la presión del recurso hídrico, e igualmente, una disminución del uso de concesiones de aguas superficiales. Esto quiere decir una menor afectación a los ecosistemas y finalmente, una mayor eficiencia en el control de material particulado, gracias al autoabastecimiento del agua para actividades mineras en épocas de sequía.

En el 2021, Drummond cumplió a cabalidad con todas las metas propuestas en dicho plan. Con esto, la empresa reitera su compromiso ambiental para proteger, aprovechar y hacer buen uso del agua, asimismo, exalta el empeño de los empleados en la preservación y cuidado de la misma.

También te puede interesar: Todos los niños, niñas y adolescentes de Colombia deben “Volver a la Escuela”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.