“Empresarios y comerciantes, a renovar a tiempo la Matrícula Mercantil”: CámComercio

Drummond áreas de conservación
En sus áreas de conservación, Drummond Ltd. protege a más de 1.100 especies de fauna y flora
11 febrero 2022
subestaciones eléctricas Zawady y Río Córdoba
Este domingo 13 de febrero Jornadas técnicas en subestaciones eléctricas y Río Córdoba
12 febrero 2022

“Empresarios y comerciantes, a renovar a tiempo la Matrícula Mercantil”: CámComercio

CámComercio invita Renovar Matrícula Mercantil

Con el fin de conocer con certeza el número y estado de las empresas formales, y la evolución de sus actividades productivas y comerciales, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena invita a las personas naturales y jurídicas inscritas en el Registro Mercantil, a renovar hasta el 31 de marzo su matrícula y ratificar al mercado que su empresa está activa y cumpliendo los requisitos formales.

Para el año 2022, de acuerdo con los datos generados por el área de Registros Delegados y VUE de la organización, 41.000 personas naturales, jurídicas, establecimientos de comercio, agencias y sucursales deberán realizar este trámite mercantil que es clave para la seguridad de los negocios en el territorio, las relaciones comerciales y crediticias, permitiendo atraer inversión y generar empleo.  Los informes también revelan un balance positivo a la fecha, al indicar que 6.270 usuarios han efectuado este proceso que les brinda confianza para realizar contratos, negocios y acceder a clientes y proveedores.

“Como todos los años, desde la Cámara de Comercio tenemos un trabajo importante y es promover la renovación de la matrícula mercantil dentro del tiempo señalado por la Ley, es por eso que hoy envío un mensaje a las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas que operan bajo la formalidad empresarial, y que creen en el trabajo duro y honesto como motores para generar desarrollo, para que renueven la matrícula de sus negocios. Esto es el impulso para seguir adelante con sus actividades comerciales que son la base de la economía que cimienta el presente y el futuro de nuestra región”; manifestó el doctor Andrés Vives Calle, presidente ejecutivo encargado de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

En tal sentido, también tendrán que renovar su inscripción los entes que estén inscritos en el Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro -ESAL-. Igualmente, deberán actualizar su inscripción los inscritos en el Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza -RUNEOL-. Los prestadores turísticos tendrán que realizar la renovación del Registro Nacional de Turismo a través de la plataforma rnt.confecamaras.co

Por su parte, hasta el jueves 7 de abril, las personas naturales o jurídicas que se encuentran inscritas en el Registro Único de Proponentes -RUP-, podrán realizar la renovación de su inscripción de manera virtual en la página web de la entidad www.ccsm.org.co en la opción ‘Trámites en línea’.

Para promover e incentivar la renovación de la matrícula mercantil, la Cámara de Comercio realizará la actividad ¡Renueva y gana!, un sorteo que premiará a los empresarios que realicen el trámite de manera oportuna. Podrán participar en la rifa de importantes herramientas de trabajo como una motocicleta, un televisor de 55 pulgadas y dos portátiles. Los términos y condiciones podrán consultarse en el sitio web www.ccsm.org.co.

En la entidad los esfuerzos están enfocados en el éxito de este proceso durante los primeros tres meses de cada año, y que particularmente se ha convertido en una iniciativa para promover la reactivación empresarial de los distintos sectores de la economía. Al renovar el Registro Mercantil, el empresario tiene el derecho de acceder de manera gratuita a la información que reposa en el Registro Único Empresarial y Social (RUES) de todos los comerciantes (personas naturales y jurídicas), una poderosa herramienta para sus planes de mercadeo.

Asimismo, le permite acceder a beneficios empresariales que ofrece el Gobierno Nacional, participar en licitaciones, obtener créditos ante entidades financieras, ser beneficiarios de los programas y convocatorias realizadas por la Cámara de Comercio para su crecimiento y sostenibilidad empresarial.

La renovación de la matrícula mercantil podrá realizarse de manera presencial en la sede principal de la Cámara de Comercio en Santa Marta, en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. De manera virtual, a través de la página web www.ccsm.org.co o en la App Cámara de Comercio Santa Marta disponible en Android y IOS.

También te puede interesar: CORPAMAG adelantará jornadas de educación y sensibilización para evitar el consumo de huevos de iguana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.