Empresa del Grupo Daabon es reconocida con sello Fairtrade F.L.O

Gases del Caribe entre las mejores empresas para trabajar las mujeres en Colombia
Gases del Caribe ocupó el puesto 7 entre las mejores empresas para trabajar las mujeres en Colombia
11 de abril de 2023
UNIMAGDALENA en la Feria Internacional del Libro de Bogotá
Más de 30 novedades editoriales exhibirá UNIMAGDALENA en la Feria Internacional del Libro de Bogotá
12 de abril de 2023

Empresa del Grupo Daabon es reconocida con sello Fairtrade F.L.O

Empresa del Grupo Daabon es reconocida con sello Fairtrade F.L.O

12 de abril de 2023

El Grupo Daabon, empresa colombiana con presencia en 4 continentes y líder en los sectores agroindustrial, agrícola, portuario y logístico, celebra la obtención del sello Fairtrade F.L.O., otorgado a su filial C.I. La Samaria, en reconocimiento al cumplimiento de prácticas laborales y socialmente responsables, beneficiando a trabajadores, comunidades vecinas y en general al departamento del Magdalena. 

Este tipo de certificaciones es otorgado por FLOCERT, el organismo mundial de certificación para Fairtrade y audita tanto las políticas como los procedimientos de los departamentos corporativos directamente encargados de las relaciones con los trabajadores y la Fundación Trabajadores de las Bananeras – FLOTRABAN. 

Para Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del Grupo Daabon, “el sello Fairtrade que avala nuestra fruta es un reconocimiento a los esfuerzos de C.I. La Samaria por su producción basada en criterios de responsabilidad social, respetando el medio ambiente y cuidando los recursos naturales. Hoy en día podemos decir que nuestra fruta es orgánica y socialmente justa”. Para el Grupo Daabon, es un orgullo continuar conquistando mercados internacionales gracias a los productos orgánicos y sostenibles que se cosechan en Santa Marta y llegan a todo el mundo, posicionando a Colombia como uno de los principales referentes ambientales a nivel mundial y evocando el orgullo samario que invita a valorar tanto al campo como a sus agricultores.

También te puede interesar: Las empresas no cumplen las normas ambientales que exige la ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *