El PAE en el Magdalena a entregado cuatro millones de raciones los tres primeros meses del 2024

Día del Agua
Con grandes transformaciones Essmar E.S.P. celebra el ‘Día del Agua’
22 de marzo de 2024
CámComercio amplió horario de atención
CámComercio amplió horario de atención en temporada de renovación
22 de marzo de 2024

El PAE en el Magdalena a entregado cuatro millones de raciones los tres primeros meses del 2024

El PAE en el Magdalena

22 de marzo de 2024

Derrotar la desnutrición y el hambre en la población escolar del departamento sigue siendo la consigna que orienta la Oficina de Programas de Alimentación (OPA) de la Gobernación del Magdalena en los Gobiernos del Cambio.

En el cuatrienio anterior se logró excelentes resultados para el Magdalena sacando de la de nutrición al 77% de los niños menores de 5 años impactados por el programa Alimentos para el Cambio; además, disminuyendo en un 4,67% la muerte de menores a causa de este mismo factor, pasando así del 15,87% en 2019 al 11,20% en el 2022.      

Este escenario positivo continúa, con el Cambio Sigue ahora con Rafael Martínez, quien recibió de su antecesor un contrato listo para iniciar desde el primer día de clase. Esta semana se realizó la Primera Mesa Pública del año para valorar la ejecución en los tres primeros meses del 2024 del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que atiende diariamente a 138 mil estudiantes priorizados por esta estrategia.   

“Durante la primera Mesa pública de seguimiento al PAE dimos a conocer que, en tres meses de operación hemos realizado 24 cambios de modalidad ‘industrializada’ a ‘preparado en sitio’, entregado más de 4.235.805 de raciones con el PAE regular y territorios indígenas.  Esto gracias a las acciones que se realizaron desde el Gobierno anterior que dejó contratado este programa para que se retomara en el periodo escolar 2024 y así dar cumplimiento a la cobertura en todo el Magdalena”: precisó Camilo Aguirre, jefe de la OPA.  

Entre los validadores de este hecho positivo se encuentran los rectores de las I.E.D., representantes de la Procuraduría Regional del Magdalena, Contraloría Provincial, Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA), Unión Temporal PAE Magdalena, Asoarhuaco, Interventoría de la Universidad Nacional de Colombia, Secretaría de Educación Departamental, Comités de Alimentación Escolar (CAE), Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena (Edumag) y ciudadanía, quienes participaron de este espacios de socialización y evaluación. 

Al encuentro, que tuvo lugar en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena, asistieron en total 150 invitados de manera presencial y virtual.

También te puede interesar: Llega la edición Nª 8 de Mercadillo Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *