Ejército Nacional abre convocatoria para prestar el servicio militar en Santa Marta, Magdalena

Drummony y Alcaldía de Ciénaga - Inauguraron IE Alfredo Correa de Andréis
Ciénaga crece en educación, con obra de recuperación de la infraestructura de la I.E. Alfredo Correa de Andréis
11 agosto 2021
Air-e, Ciénaga
Nuevo circuito para Ciénaga avanza en un 80%
11 agosto 2021

Ejército Nacional abre convocatoria para prestar el servicio militar en Santa Marta, Magdalena

convocatoria para prestar el servicio militar

En las instalaciones del Distrito Militar N.°12, ubicado en Santa Marta, Magdalena, se oficializó mediante una ceremonia militar la convocatoria para que jóvenes entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, hagan parte del tercer contingente de soldados regulares que prestarían su servicio militar en el departamento del Magdalena.

Así lo dio a conocer el señor Capitán Carlos Riveros, comandante del Distrito, quien además informó que este proceso también se está efectuando en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Riohacha y Valledupar, hasta el próximo 17 de agosto del 2021.

Los jóvenes que hagan parte del tercer contingente del año en curso, recibirían beneficios según la ley 1861 de 2017, la cual reglamenta “El Servicio de Reclutamiento, Control Reservas y la Movilización».

Entre los beneficios otorgados está la bonificación mensual equivalente al 30% del salario mínimo legal vigente, formación laboral y productiva en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, acceso a salud, alojamiento, alimentación y vestuario. Así mismo, se brindaría los pasajes y viáticos para el traslado y regreso al domicilio, una vez se haya prestado el servicio militar.

Además, estos jóvenes apoyarían las labores de conservación al medio ambiente, brindarían atención humanitaria, desarrollarían tareas administrativas y seguirían fortaleciendo la misión institucional del Ejército Nacional: defender la soberanía, la independencia y el orden de la nación.

El Distrito Militar N.°12 de Ejército Nacional, acepta el reto de incorporar jóvenes, acatando todas las medidas y protocolos de bioseguridad, para garantizar el sistema de reemplazos de aquellos ciudadanos, que ya cumplieron con su deber legal y que contribuyeron a defender la soberanía y la integridad territorial.

Para mayor información comunicarse a los números:

Segunda Zona de Reclutamiento.
Distrito Militar N.°12 Santa Marta: 3203911143
Distrito Militar N.°14 Cartagena: 320393017
Distrito Militar N.°10 – 44 Barranquilla: 320 8322045 – 3203930173
Distrito Militar N.°15 Valledupar: 3208329650
Distrito Militar N.°45 Riohacha: 3208329656

Quizás te interese: Air-e invierte cerca de $1.500 millones en Ciénaga, en mejora eléctrica del proyecto Los Olivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.