Para Drummond Ltd., el respeto y la promoción de los derechos humanos son el eje fundamental de su estrategia. Por eso organizó el tercer diálogo con las comunidades y autoridades locales de los 5 municipios del corredor minero en la ciudad de Valledupar, Cesar, para socializar su gestión.
En la actividad, conducida por líderes de la compañía y José Rafael Unda, gerente de la empresa Ardura S.A.S., reafirmamos que nuestras Políticas y acciones se encuentran alineadas a los Principios Rectores de las Naciones Unidas (PRNUs) y con los Principios Voluntarios en Seguridad y DD.HH. (PVs), para garantizar que nuestras operaciones sean responsables con nuestras audiencias en la zona de influencia.
Estos lineamientos tienen como objetivo ayudar a las empresas extractivas a mantener la seguridad de sus operaciones dentro de un marco de garantía del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales y, donde corresponda del derecho internacional humanitario.
Compromisos corporativos
· Que nadie viole los Derechos Humanos: ni empleados ni contratistas ni proveedores.
· Prestar especial atención a los derechos a la vida, libertad, seguridad, al medio ambiente sano, a la seguridad y salud en el trabajo, al derecho de asociación y negociación colectiva, de reunión pacífica, a la tierra, a la no discriminación y a los derechos de las minorías étnicas.
· Actuar con la debida diligencia, tal como señalan los dos estándares inspiradores.
“Muy contento con la invitación a este espacio de socialización de derechos humanos. Es importante asistir a estas capacitaciones para tener a la comunidad al tanto del entorno de Drummond y su gestión, y también para tener un contacto directo con sus líderes y aclarar dudas”, manifestó Marcelino Moreno Imbrecht, Fiscal de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio de Chiriguaná, Cesar.
Durante la actividad, también se presentaron los resultados del manejo del portal de Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), herramienta para facilitar el diálogo y el relacionamiento con sus distintos grupos de interés, así mismo, los diferentes canales de comunicación que implementa la compañía.
“Es importante contar con estos espacios de conocimiento. En este tercer diálogo de derechos humanos vemos cómo Drummond está comprometido y cómo implementa mejoras para que sus empleados y los que se encuentran en el entorno del corredor minero sean tratados dignamente”, resaltó Pedro Parra Martelo, Presidente de la Junta de Acción Comunal del municipio de Becerril, Cesar.
El compromiso con el respeto de los Derechos Humanos nos corresponde a todos. Por eso en Drummond Ltd. alineamos nuestras Políticas y prácticas con los dos mejores estándares del mundo. Para consultar más sobre esto, escanea el código QR.
Quizás te puede interesar: CORPAMAG capacita a los usuarios en instrumentos de medición de caudales concesionados