Drummond Ltd. fortalece su seguridad entrenando a sus empleados en izaje de cargas

biológicos
Distrito cuenta con más de 50 mil biológicos COVID-19 disponibles para segundas dosis y refuerzos 
28 febrero 2022
Air-e subestación Fundación
Air-e inauguró obras eléctricas en el municipio de Fundación
1 marzo 2022

Drummond Ltd. fortalece su seguridad entrenando a sus empleados en izaje de cargas

Drummond Ltd. fortalece su seguridad entrenando a sus empleados

Para Drummond Ltd. el cuidado de la seguridad y salud es un valor primordial para el desarrollo de sus actividades.  Por eso, constantemente realiza capacitaciones a sus empleados dirigidas a eliminar, reducir y prevenir riesgos asociados a las labores diarias.

La compañía minera cuenta con siete tareas críticas, y el izaje de cargas hace parte de este conjunto de labores de alta complejidad, lo cual crea la necesidad de formar, mejorar y complementar las habilidades de los trabajadores que participan en estas operaciones.

“Conociendo los riesgos inherentes asociados a la tarea de izaje de cargas, y siendo parte de una de las tareas críticas definidas por la empresa y la industria a nivel mundial, responsablemente hemos establecido dentro de nuestros programas de entrenamiento la formación de nuestros colaboradores, buscando no solamente que las personas hagan mejor su tarea, sino que también logren ser seguros”, expresó John Carrillo, director de Entrenamiento de las operaciones mineras de Drummond.

La capacitación de izaje de cargas cuenta con cuatro módulos. Actualmente se han realizado dos y se está desarrollando el tercero con la meta de capacitar a 350 empleados, incluyendo a supervisores, operadores, técnicos, entrenadores y personal de la empresa contratista Montejo.

La etapa en desarrollo tiene como enfoque estandarizar el uso de señales claves para llevar a cabo el proceso de izaje y el uso apropiado de los accesorios incluyendo los criterios de rechazo. Con respecto a esto, el supervisor de Entrenamiento, Fabio Albor, señaló que, “las normas exigen que la comunicación entre el operador del equipo y el responsable de guiar el movimiento y/o aparejar la carga, debe ser por un código estándar de señales. Esta señalización permite una sincronía y entendimiento claro entre los involucrados en el desarrollo de la tarea, y lo más importante, la hace segura”.

Cabe destacar, que la normativa del programa se rige por el contenido del estándar americano para la realización de izaje de carga ASME B30, lo que promueve que las áreas alcancen los estándares máximos de calidad y de seguridad desde la formación y operatividad al momento de realizar la actividad, reflejando estas mejoras en las auditorías y los indicadores de eficacia.

Dentro del despliegue de este curso, se cuenta con tres objetivos claves: formar conocimientos; mejorar las habilidades de los asistentes en cuanto a las tareas de izaje e incidir en la reducción de costos con el uso correcto de los elementos.

Cada uno de estos objetivos se desarrolla con un propósito, que es la formación. Las ideas empíricas que se han creado se ajustan, se mejoran o se corrigen en línea con el estándar antes mencionado. Desde la práctica, se trabaja en el aumento de habilidades y refuerzo desde lo que ya se conoce y se ha ejecutado. Por último, también se trabaja en la incidencia en costos que busca desde la concientización del buen uso y las buenas prácticas: prolongar la usabilidad de los accesorios y tener el criterio apropiado para desecharlos en el momento adecuado, logrando así un ahorro importante en la compra de insumos para el izaje.

Es así como Drummond Ltd. demuestra una vez más su interés por la formación de sus empleados, para mantener índices de calidad en las labores desarrolladas y garantizar la seguridad en sus operaciones.

También te puede interesar: Distrito cuenta con más de 50 mil biológicos COVID-19 disponibles para segundas dosis y refuerzos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.