Con el objetivo de seguir contribuyendo al sector cultural, Drummond Ltd. entregó instrumentos musicales a la IE. Colegio Nacional Loperena en la ciudad de Valledupar.
Dentro de los instrumentos donados, se destacan: flauta traversa, flauta piccolo, clarinete soprano, saxo alto, saxo tenor, trompetas, trombones tenor, bombardino profesional, redoblante, bombo sinfónico, maceta para bombo sinfónico y platillos de choque.
“Esta donación que nos hace la empresa Drummond es de gran satisfacción para nuestra comunidad educativa. Los padres de familia y docentes estamos muy agradecidos, ya que estos impulsos hacen crecer la expectativa formativa integral del colegio. La educación y la música transforman vidas. Cada vez que tenemos a un alumno que toca un instrumento musical, tenemos una persona en formación”, expresó Gonzalo Quiroz, rector del Colegio Nacional Loperena.
Este tipo de aportes hacen parte del pilar de Relacionamiento Comunitario y la línea de inversión social de la compañía, incluida en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa bajo el proyecto Fortalecimiento a las Escuelas de Música.
“Invertimos en nuestras comunidades fortaleciendo el proceso de capacitación y aprendizaje de las escuelas de música. Con esta entrega contribuimos al desarrollo social de niños y jóvenes, preservando las tradiciones y la cultura de nuestras comunidades”, manifestó Alfredo Araujo Castro, vicepresidente de Relaciones con la Comunidad y Gobierno.
Drummond seguirá revalidando el compromiso que tiene con aportar al tejido social, a través de proyectos que fomenten el impulso de la cultura en la región.
También te puede interesar: ChocoMine: emprendimiento del Cesar que creció gracias al proyecto MIDE de Drummond Ltd.