Ratificando su compromiso con garantizar y promover el respeto por los Derechos Humanos, Drummond Ltd. realizó el 6° Diálogo sobre esta temática con la participación de líderes de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal (Asojuntas) de los municipios del área de influencia de sus operaciones mineras en el Cesar.
Dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa, Drummond incluye el pilar de Paz y Derechos Humanos, que resalta el compromiso de la compañía por adherirse a estándares del más alto nivel en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
“Durante el 6° Diálogo sobre Derechos Humanos, recibimos retroalimentación por parte de los participantes, que con sus contribuciones nos están ayudando a tener un mejor desempeño en la implementación de nuestra política de Derechos Humanos y en tener un impacto positivo en nuestro entorno”, comentó Pablo Urrutia, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Drummond Ltd.
El evento se desarrolló en instalaciones de la mina Pribbenow, y contó con la asistencia de 29 líderes comunitarios pertenecientes a los municipios cesarenses de Agustín Codazzi, Becerril, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico y El Paso.
José Rafael Unda, consultor externo en Derechos Humanos para Drummond, ahondó en conceptos como la política y gestión de la compañía, fuentes de riesgo y medidas de manejo para los mismos, estándares internacionales que la compañía ha adoptado, tales como los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos y los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos, entre otros.
“Este Diálogo sobre Derechos Humanos nos pareció importante. Agradecemos a la empresa por esta oportunidad. Estamos comprometidos a compartir esta información con nuestras comunidades”, expresó Libardo Ardila Fernández, presidente de Asojuntas de Becerril, Cesar.
También te puede interesar: En Santa Marta realizan operativos contra motociclistas que adulteren las placas