Drummond Ltd., Corpocesar, la Alcaldía de La Jagua de Ibirico y la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esmeralda firman acuerdo de conservación

Sistemas de Innovación Empresarial
Con presencia del ministro Tito Crissien, se clausurará el programa ‘Sistemas de Innovación Empresarial’
23 agosto 2021
mercancía aprehendida en Santa Marta
417 millones en mercancía aprehendida en Santa Marta
24 agosto 2021

Drummond Ltd., Corpocesar, la Alcaldía de La Jagua de Ibirico y la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esmeralda firman acuerdo de conservación

Drummond Ltd, Firma de Acuerdo

Ratificando el compromiso de seguir trabajando por una minería ambientalmente sostenible, Drummond Ltd., Corpocesar y la Alcaldía de La Jagua de Ibirico firmaron un acuerdo de conservación del Proyecto de Compensación Forestal de la subcuenca del Arroyo San Antonio con la comunidad de la vereda La Esmeralda de ese municipio en el Cesar. 

Con esta firma se beneficiarán más de 100 familias y se busca apoyar la conservación de más de 400 hectáreas. El objetivo de este Programa está orientado a proteger y restaurar de manera sostenible los servicios ecosistémicos de la región, promoviendo a la vez prácticas de producción sostenible que involucren a las comunidades locales.

El evento contó con la presencia del alcalde de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez Machado, Yolanda Martínez, directora de Corpocesar, Oliver Uribe, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esmeralda, representantes de la comunidad, el equipo del Plan de Compensación de la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta y representantes de Drummond Ltd.

“Drummond le apuesta a estos proyectos porque cree que de la mano de socios como los campesinos puede lograr acuerdos claros de conservación y una sostenibilidad a futuro de la regulación hídrica de este sector, en beneficio de la comunidad”, manifestó Armando Calvano, Gerente de Biodiversidad y Compensación Ambiental de Drummond Ltd.

Beneficiarios del Proyecto

“En representación de la comunidad, nos sentimos agradecidos por el apoyo que nos viene brindando la empresa Drummond. Con la firma de este acuerdo, la comunidad se va a ver beneficiada con proyectos productivos que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y sobre todo protegiendo nuestra biodiversidad” afirmó Oliver Uribe, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esmeralda en La Jagua de Ibirico, Cesar.

La propuesta del Programa expone un marco que involucra y genera lazos sociales entre los participantes directos como protectores ambientales, y los colectivos como la comunidad, para construir una visión de territorio compartido, apostándole a fomentar el desarrollo local sostenible teniendo en cuenta las acciones de conservación alineadas a los incentivos monetarios y educación ambiental para lograr procesos formativos, producción sostenible, apoyo a la gestión en mejoramiento de vías y estabilización económica en el campo.

“Este acuerdo es muy importante porque por primera vez la comunidad se asocia a través de la Junta de Acción comunal para ejecutar un proyecto de compensación ambiental que será modelo nacional y que los beneficiará para un mejor vivir por medio de un plan que le aporta a la protección ambiental”, ratificó Yolanda Martínez, directora de Corpocesar.

Para Drummond Ltd., es una prioridad garantizar la preservación y/o la conservación de la biodiversidad, ya que es una de las finalidades de su gestión ambiental que le apunta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Vida de ecosistemas terrestres.

Quizás te interese: Con presencia del ministro Tito Crissien, se clausurará el programa ‘Sistemas de Innovación Empresarial’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *