Drummond Ltd. a la vanguardia de la tecnología adquirió nuevos equipos mineros para sus operaciones en el Cesar

E-Commerce llevará campesinos a feria agrícola en Plato
‘E-Commerce’ llevará empresas de campesinos a feria agrícola en Plato
25 de agosto de 2022
Recuperación espacio público carrera 5ta Santa Marta
251 vendedores informales han cedido el espacio público para transformar la carrera 5ta 
27 de agosto de 2022

Drummond Ltd. a la vanguardia de la tecnología adquirió nuevos equipos mineros para sus operaciones en el Cesar

Drummond adquirió nuevos equipos

25 de agosto de 2022

Como parte de su objetivo de continuar brindando bienestar a sus empleados, ofrecer garantías para realizar un trabajo seguro y estar a la vanguardia de la tecnología en el sector minero, Drummond Ltd. adquirió nuevos equipos para sus operaciones en el departamento del Cesar.

Camiones 793D

La compañía compró 15 camiones Caterpillar 793D, los cuales se usan en la operación para el transporte de material estéril. Estos equipos, cuentan con sensores de proximidad, sistemas anticolisión y cámaras delanteras, traseras y laterales, lo que permite mayor control del equipo, haciendo la labor más segura.

“Con estos camiones nuevos lo que se busca es mejorar el confort, la seguridad y salud de todos nuestros operadores. Con una inversión de 45 millones de dólares, Drummond sigue demostrando su compromiso con todos sus empleados y con la comunidad”, resaltó José Arzuaga, superintendente del área de Mantenimiento Equipo Móvil de las operaciones mineras de Drummond Ltd.

Tractor 854K

Drummond también adquirió un tractor Caterpillar 854K, el cual, gracias a su rendimiento optimizado, permite mover mayor material con eficiencia y seguridad. Este equipo llega a fortalecer las tareas de mantenimiento y construcción de los botaderos, retrollenados y escombreras.

“Con este equipo, Drummond gana dentro de la línea de productividad. Logramos más material descubierto para destapar carbón de una forma segura, siendo así más efectivos y productivos”, expresó Roger Díaz, supervisor sénior del área de Botaderos.

En la operación, este equipo remplazará el trabajo que realizaban dos tractores de oruga, por lo cual, será mucho más rápida la limpieza a las bermas del material que dejan caer los camiones.

Excavadora 349F

A las operaciones mineras de Drummond también llegaron dos excavadoras Caterpillar 349F, las más grandes de su tipo. Estos equipos llegan a reforzar las actividades productivas en la mina El Corozo.

“Esta máquina es de última tecnología. Propende por el cuidado del medio ambiente, ya que trabaja con unos componentes especiales. Además, aporta al bienestar y desempeño de los operadores”, expresó Osmely Gómez, supervisor del área de Carbón.

Trabajadores de la empresa agradecieron la adquisición de estos equipos que los beneficia directamente en el desarrollo de sus labores diarias.

“Me siento contento porque la compañía ha invertido en esta maquinaria. Nos llena de satisfacción y sumo gozo ver cómo se esmera por el bienestar de sus trabajadores”, afirmó Cristóbal Quiroz, operador del área de Carbón.

Drummond Ltd. seguirá trabajando por ratificar que sus operaciones son de clase mundial y por generar un impacto positivo en sus trabajadores y comunidades de su zona de influencia.

Tambíen te puede interesar: Drummond Ltd. entregó dotación de insumos y herramientas agrícolas a productores locales en el Cesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.