En un esfuerzo por afianzar los valores, el desarrollo deportivo y el bienestar psicosocial de los niños y jóvenes del corregimiento de Cordobita, municipio de Ciénaga en el departamento del Magdalena, Drummond Ltd., junto con Fundeban y la Fundación Casa en el Árbol, llevó a cabo una jornada de entrega de elementos deportivos en la Institución Educativa Distrital Carlos García Mayorca. Este evento hace parte del programa Centro de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD), con el que se beneficia a cerca de 50 estudiantes.
El programa CIFD, que cumple siete años, busca no solo fomentar el deporte, sino también trabajar en la formación integral de los participantes y sus familias. Álvaro Daza, supervisor sénior de comunidades en Magdalena, destacó: “Estamos fortaleciendo los valores de los estudiantes con un trabajo paralelo con la escuela para padres. Esta estrategia les ha sido muy favorable para su crecimiento como personas. Ellos van a ser los dirigentes del futuro”.
En la jornada, se entregaron uniformes, zapatillas y tulas deportivas, permitiendo a los beneficiarios entrenar en mejores condiciones y potenciar sus habilidades. Deiber Barrios Viloria, entrenador deportivo de Fundeban para el CIFD, explicó que el programa no solo incluye entrenamientos en deportes como fútbol, voleibol, baloncesto y ajedrez, sino también talleres psicosociales: “Esto les permite a los niños recrearse, formarse de manera integral y complementar su desempeño académico”.
Las madres de familia también expresaron su gratitud. Débora de la Cruz Cantillo, miembro del Junta de Acción Comunal de Cordobita, señaló: “Es una iniciativa muy bonita que siempre tiene en cuenta a los niños. Más que todo en lo social, aporta demasiado a nuestra juventud. Tengo dos hijos en el programa, y ellos lo aprovechan al máximo”.
Por su parte, Ramón Ríos Contreras, rector de la Institución Carlos García Mayorca, señaló: “Nos encontramos haciendo entrega de parte de las fundaciones y las entidades aliadas como Drummond, Fundeban y Casa en el Árbol, a los estudiantes de la institución educativa, quienes durante todo este año han recibido apoyo emocional y deportivo mediante el programa CIFD”.
Con el programa CIFD, Drummond Ltd. demuestra que el deporte es una herramienta poderosa para transformar comunidades y construir tejido social. Al promover la disciplina, formación deportiva, emocional y social de niños y jóvenes, la empresa no solo fomenta el desarrollo de futuros líderes de las comunidades, sino que transforma positivamente el territorio donde opera, aportando al crecimiento integral de las comunidades.
También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta