En consejo extraordinario convocado por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se concretó una recompensa en conjunto de hasta $30 millones por información valiosa que conlleve al esclarecimiento del caso en el que murieron dos hombres y una mujer, mientras que dos personas más resultaron heridas en una balacera ocurrida la madrugada del 2 de octubre en la vereda Ojo de Agua, área rural del Distrito de Santa Marta.
La mandataria de los samarios pidió a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación “fortalecer las labores de inteligencia para poder explicarle a la ciudadanía que fue lo que realmente sucedió y cómo se va a abordar la situación”.
Agregó que “le envía un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas, en especial a la de la joven”, finalizó la Alcaldesa.
Respecto al tema, el director de la Fiscalía Seccional Magdalena, John Encinales Lota, anunció que, que se encuentran trabajando en los móviles desde que se enteraron de los hechos, por lo que fue asignado un fiscal especializado en homicidios colectivos, que en articulación con la Seccionales de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN), trabajarán con urgencia en este caso”.
Finalmente, desde los Gobiernos del Cambio se rechaza toda acción en contra de los Derechos Humanos, por lo que se espera la colaboración de la comunidad para que las autoridades esclarezcan este homicidio colectivo.
Al consejo extraordinario de seguridad también asistieron miembros del Ejército Nacional, la Armada, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo del Magdalena y la Procuraduría General de la Nación.
También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta