Con el propósito de determinar acciones que redundarán en una mejor prestación del servicio de transporte público individual de pasajeros en el Distrito de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson, se reunió con conductores, propietarios y empresas de taxis, quienes le plantearon a la mandataria distrital sus necesidades e inquietudes.
“Empezamos hablando sobre los controles y operativos que van a continuar de manera conjunta para poder detener las plataformas ilegales que han querido operar en la ciudad. Hasta este momento llevamos 153 inmovilizados y 169 sancionados”, manifestó.
La Alcaldesa enfatizó que no aceptará que los taxistas, usen las vías de hecho y agredan a quienes realizan algún tipo de transporte informal, precisando que el paso a seguir es avisar a las autoridades para que se tomen los correctivos pertinentes.
Asimismo la alcaldesa Virna Johnson agregó que se iniciaron acciones que le garanticen a los usuarios de este tipo de transporte un servicio de calidad: “Por otro lado le insistimos a las personas que asistieron a la reunión, que los taxistas deben dar ejemplo de un buen servicio y deben cobrar el precio justo; desde INDETUR vamos a darle capacitaciones para que tengan actitudes de guías turísticos y en el idioma inglés”.
De igual manera, la Alcaldesa agregó que se reactivará la app ‘Buen Taxi’
la cual le permite al usuario interactuar con la Alcaldía y calificar la prestación de este servicio, con sólo ingresar la placa del mismo.
En la mesa de trabajo en la que también participó el secretario de Movilidad y las directoras de INDETUR y EDUS, la mandataria también socializó los proyectos de malla vial en los que se vienen avanzando, entre los que está el gran plan de reposición de placas en las principales avenidas y sectores turísticos de la ciudad como la Cra 19, la Avenida del Rio, El Pando entre otras.
Las mesas de trabajo con el gremio de taxistas continuarán al igual que con otros transportadores de la ciudad. Desde la Alcaldía se seguirá trabajando en equipo para continuar avanzando en el mejoramiento de la movilidad.
También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta
1 Comment
Los taxi s en santa Marta no es garantía de nada.
ABSOLUTAMENTE es un servicio en la mayoría de atracadores y vividores que pretende robar e inventar tarifa
Eso taxímetro son arreglados para AUMENTO de cobro
La mayoría no usan taxímetro van preguntando y dicen cuanto vale ?
Eso es servicio de taxi en santa Marta ?
La mayoría de taxi son sucio . Desaseo.y los conductores sucio mal oliendo.. no se esa CULTURA de un taxista de con sentido de un servidor y un trabajador…
Todo es burdo en la mayoría
La alcaldía no hace nada en agregar algo cultural el servicio de taxista.