Distrito de Santa Marta realizó capacitación para prevención de violencia intrafamiliar en Ciudad Equidad

subestación Manzanares
Air-e adelanta labores preventivas en la subestación Manzanares
5 noviembre 2021
simulacro elecciones en Unimagdalena
En UNIMAGDALENA se implementará el simulacro de votación virtual de elecciones de los Representantes ante los Consejos de Facultad, Consejos de Programa y CIARP
8 noviembre 2021

Distrito de Santa Marta realizó capacitación para prevención de violencia intrafamiliar en Ciudad Equidad

Ciudad Equidad

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó una jornada de sensibilización a los residentes de la manzana 8 de Ciudad Equidad, con el objeto de prevenir fenómenos delictivos dentro de los hogares. 

Siguiendo las instrucciones impartidas por la alcaldesa Virna Johnson, un grupo de expertos orientaron  a los padres de familia sobre los diferentes tipos de violencia que se presentan al interior de los hogares y se les entregó las recomendaciones para la resolución de conflictos mediante el diálogo. 

Adalis Pardo, una de las residentes del sector, explicó que en la jornada se le socializó sobre el ‘Violentómetro’, una herramienta que expone las situaciones de riesgo a las que se exponen las mujeres cuando son víctimas de algún tipo de violencia dentro del hogar. 

Asimismo, el Gobierno del Cambio instó a los padres de familia a inculcar la disciplina en sus hijos, permitir el libre desarrollo de la personalidad y visibilizar con ejemplos las actitudes y aptitudes que deseen ver en sus hijos. 

El asesor jurídico de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Edwin Lugo, explicó que estas jornadas se desarrollan dentro del programa de ‘Seguridad con Enfoque Social’ que lidera la alcaldesa Virna Johnson, la cual será replicada en varios barrios de Santa Marta. 

“Trabajamos de manera interinstitucional con la Secretaría de la Mujer en la capacitación de seguridad en el hogar, con miras a prevenir fenómenos delictivos al interior de las familias. Entregamos rutas de atención y dimos recomendaciones y las buenas prácticas que deben tener los padres de familia”, dijo el abogado que dictó la capacitación. 

Quizás te interese: Santa Marta, segundo ente territorial con menor incidencia de dengue en la región Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.