Santa Marta vive el Cambio con más programas que fomentan la cultura ciudadana. Operarios de la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, realizaron una jornada de concientización del espacio público libre con los habitantes y comerciantes de barrios como El Pando y La Lucha.
A través de los componentes operativos, social y urbano de la UDEP, se despejaron todos los espacios que estaban siendo ocupados de manera indebida por la comunidad en la calle 30 entre carreras 19 y 28, en la zona sur de Santa Marta.
Durante la actividad no se realizaron decomisos y se resalta que la ciudadanía retiró de forma voluntaria los elementos que obstruían el paso peatonal y elementos que contribuían a la contaminación visual de la calle 30.
El apoyo de la comunidad fue clave para el desarrollo de la actividad y la transmisión del mensaje: el espacio público es de todos.
El Gobierno del Cambio, cumpliendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, trabaja diariamente para generar conciencia ciudadana y diálogos con los samarios sobre la importancia de tener las zonas peatonales despejada para la libre circulación.
También te puede interesar: UNIMAGDALENA lidera procesos para garantizar beneficios a las comunidades indígenas