La Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG en convenio con la Alcaldía de Cerro de San Antonio (Convenio Interadministrativo 585 de 2022) iniciará actividades para la recuperación de las condiciones hídricas y ambientales del Caño Ciego, ubicado en este municipio.
El proyecto, el cual es socializado en el día de hoy a la comunidad, está dirigido a la remoción manual de la vegetación existente en la sección hidráulica de los tramos críticos del Caño Ciego con equipos y herramientas menores, en una longitud de 1.55 Km y en actividades de localización y replanteo topográfico para establecer las características técnicas e hidráulicas del cuerpo de agua.
Aunado a esto, se ejecutarán acciones de educación ambiental como talleres sobre marco normativo, conceptual y metodológico para la elaboración de estrategias educativas y capacitaciones a los estudiantes, direccionadas a solucionar la problemática ambiental existente. Estos procesos deberán articularse con el CIDEA y el Plan Operativo PEAM 2020 -2030 del municipio de Cerro de San Antonio.
Teniendo en cuenta que el caño Ciego conecta con el caño Schiller y a su vez con la Ciénaga Grande de Santa marta, estas intervenciones además permitirán una mejor accesibilidad y navegabilidad entre este y las ciénagas adyacentes.
La socialización del Convenio se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, con la participación de miembros de la comunidad, funcionarios de la Alcaldía, Secretario de Planeación municipal y pescadores.
También te puede interesar: ChocoMine: emprendimiento del Cesar que creció gracias al proyecto MIDE de Drummond Ltd.