La Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, en colaboración con estudiantes, docentes y padres de familia de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Departamental de Salamina- Magdalena, sede 1 de bachillerato, y de la Escuela Comunal Mixta José Francisco Taberna, sede 4, realizó una exitosa jornada de siembra de 100 árboles de las especies Ceiba, Campano y Roble a orillas del río Magdalena, como parte del Plan de Restauración Ecológica en el departamento.
Los árboles utilizados para esta importante siembra fueron obtenidos de los viveros bioclimáticos ubicados en las Instituciones Educativa Departamentales antes mencionadas, las cuales fueron entregadas como parte del cumplimiento de las obligaciones impuestas por CORPAMAG en el marco del permiso de aprovechamiento forestal, en atención a las obras de protección y estabilización en el sector 1 de la margen derecha del río Magdalena, particularmente en la zona de Isla Tamarindo.
La jornada de siembra contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Salamina a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, la Defensa Civil, la empresa contratista de la obra INGEVÍAS y otros actores claves.
Esta acción no sólo busca recuperar áreas afectadas, sino también fomentar una cultura de responsabilidad ambiental entre las comunidades locales, especialmente entre los jóvenes.
Con estas iniciativas, CORPAMAG reafirma su compromiso con la protección de los ecosistemas del departamento del Magdalena y la participación activa de las comunidades en la conservación del medio ambiente.
También te puede interesar: En Santa Marta realizan operativos contra motociclistas que adulteren las placas