Contraloría Distrital de Santa Marta confía en la eficiente gestión fiscal de UNIMAGDALENA

Rueda de Prensa Fiesta del Mar
“En la Fiesta del Mar 2022 resaltaremos las tradiciones de Santa Marta y su gente”: alcaldesa Virna Johnson 
14 de julio de 2022
Nuevos estudiantes - La Sergio Arboleda
La Sergio recibió a nueva generación de jóvenes en busca de su título profesional
19 de julio de 2022

Contraloría Distrital de Santa Marta confía en la eficiente gestión fiscal de UNIMAGDALENA

Convenio Unimagdalena y Contraloría Distrital de Santa Marta

19 de julio de 2022

Aunando esfuerzos para fortalecer la vigilancia y manejo de los recursos públicos, la Universidad del Magdalena y la Contraloría Distrital de Santa Marta establecieron un convenio marco de cooperación a beneficio de la ciudadanía y las instituciones del Estado, un hecho que ratifica el trabajo ético que viene realizando la Alma Mater en gestión fiscal.

La firma oficial de esta alianza estratégica que tendrá una duración de cinco años, se dio por medio de un dialogo pactado entre el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución y el abogado magister  Chadán Rosado Taylor, Contralor Distrital de Santa Marta, quien enfatizó en que la Universidad viene desarrollando una gran gestión  a través de diferentes programas y proyectos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad samaria.

“Somos convencidos que el control fiscal participativo tiene que fortalecerse y hoy es fundamental el cumplimiento de las políticas públicas. Esperamos que a través de este convenio, se generen capacitaciones y llevemos esa oferta institucional para los niños, adolescentes y los veedores ciudadanos que puedan proteger los recursos públicos”, aseguró el contralor Chadán Rosado.

Asimismo, resaltó que este convenio permitirá la puesta en marcha de acciones para promover el cuidado de los bienes públicos. “Confiamos en la gestión del Rector Pablo Vera Salazar y esa vocación de servicio a las comunidades, tenemos la plena convicción que estas iniciativas generan resultados importantes”, comentó.

El convenio además de crear condiciones para adelantar proyectos de tipo investigativo, académico, asesoría y formación entre ambas partes, abre la oportunidad para que estudiantes de diferentes Programas Académicos de la Universidad, de Consultorio Jurídico y Judicatura realicen sus prácticas profesionales en la Contraloría Distrital.

De igual modo, se visiona el desarrollo de un programa de formación en hacienda pública, evaluación de políticas públicas, vigilancia y control fiscal dirigido a servidores públicos, líderes sociales y comunidad en general. Entre los objetos del convenio, también se destaca el acompañamiento, diseño e implementación del proyecto Contralores Escolares en las distintas instituciones educativas oficiales.

Según la Contraloría Distrital, esta Casa de Estudios Superiores merece toda la confianza absoluta por los importantes logros conseguidos pese a recibir la menor transferencia de recursos por parte de la Nación, como la Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad, el posicionamiento en el QS World University Rankings como una de las mejores universidades del mundo y la alta calificación de bajo riesgo financiero otorgada por la agencia internacional de valoración crediticia Fitch Ratings, entre otros logros que impactan positivamente en el territorio.

También te puede interesar: Corpamag lideró elección del Consejo de Cuenca Río Piedras, Manzanares y otros Directos del Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.