Consultorio Empresarial y Contable de Unimagdalena certificó primera cohorte de estudiantes

Caicedo solicitó acompañamiento al consejo comunitario Rincón Guapo Loverán
Gobernador Caicedo solicitó acompañamiento para devolverles tierras y proteger al consejo comunitario Rincón Guapo Loverán
14 mayo 2021
Air-e se adhiere al Pacto Global
Air-e se adhiere al Pacto Global de Naciones Unidas en pro de la sostenibilidad
14 mayo 2021

Consultorio Empresarial y Contable de Unimagdalena certificó primera cohorte de estudiantes

Unimagdalena. Consultorio Empresarial y Contable

Con una ceremonia de certificación virtual la Universidad del Magdalena destacó el esfuerzo y la dedicación de 15 estudiantes pioneros en la atención del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF UNIMAGDALENA a través del Consultorio Empresarial y Contable, quienes cumplieron con seis meses de trabajo en asesorías para generar conciencia ciudadana sobre la importancia del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Desde mayo del 2020 la Alma Mater en una alianza interinstitucional con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, puso en marcha de forma remota este consultorio donde los estudiantes del Programa de Contaduría Pública ofrecen servicios de asesoramiento tributario gratuito a la comunidad.

Esta actividad de reconocimiento fue presidida por la profesional en negocios internacionales magíster Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, el contador magíster Eduardo Ripoll Iguarán, coordinador del consultorio, y el abogado especialista Enrique César Rodríguez Salamanca, director seccional de la DIAN Santa Marta.

En su mensaje de felicitación, la decana Julieth Lizcano aseguró a los estudiantes que este fue un buen proceso para probarse en la práctica, con los conocimientos y las habilidades adquiridas en la Universidad y en la capacitación con la DIAN. “En esas pequeñas experiencias ustedes construyeron su saber práctico y estoy segura que va a ser de mucho provecho en sus carreras profesionales”.

A través de esta experiencia que continúa en el Consultorio Empresarial y Contable para un nuevo grupo de jóvenes que se forman en el Programa de Contaduría Pública, se fortalecen sus competencias profesionales y humanas en lo que representa al mundo empresarial y contable.

“Esto tiene un propósito superior que va más allá de un proceso académico, ustedes son llamados a continuar con el trabajo que cada día sacamos adelante, ya conocieron de primera mano lo que representa la DIAN para Colombia, nuestra labor es fundamental para el crecimiento del país, ustedes han hecho un aporte supremamente importante para el orden económico y social”, señaló el director de la DIAN en Santa Marta, Enrique Rodríguez, durante su intervención. 

Los estudiantes mostraron su agradecimiento por la oportunidad de ser los primeros en ser parte de este convenio y por los conocimientos adquiridos en este período para fortalecer su formación como profesionales. “Hemos aprendido mucho de todas las asesorías, de las inquietudes que presentan los comerciantes, personas naturales, jurídicas, diferentes empresarios de la región, y espero que este convenio se extienda muchos años ya que es de gran ayuda para la comunidad estudiantil y la sociedad”, manifestó el estudiante de noveno semestre Fabio Hernán Pabón González. 

En el marco de una pandemia que se ha extendido más de un año, con los servicios que ofrece el Consultorio Empresarial y Contable, los estudiantes de UNIMAGDALENA han transmitido sus conocimientos a un gran número de ciudadanos, han podido dar soluciones a sus problemáticas fiscales y mantenerlos actualizados sobre las nuevas disposiciones normativas. Precisamente, en estos momentos que Colombia se encuentra en alerta por el proyecto de la nueva Reforma Tributaria, este centro de asesorías se ha preparado para brindar un servicio de calidad que ayude a resolver las dudas en torno a esta temática. 

Más información: unimagdalena.edu.co/

Quizás te interese: Drummond continua forjando tejido social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.