La empresa Air-e en cabeza de su Gerente en el Magdalena, Diego Rincones Rivas hizo entrega de un nuevo vivero a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, continuando así con su apuesta por la conservación del medio ambiente.
Construido en un área superior a los 200 metros cuadrados, equivalentes al tamaño de dos viveros, es el segundo semillero forestal entregado por la empresa distribuidora y comercializadora de energía en Santa Marta.
“En esta oportunidad, la empresa hace entrega de un megavivero que por su dimensión cuenta con la capacidad de siembra de 70 mil plantas frutales y ornamentales al año”, indicó el vocero de la compañía, Diego Rincones.
El directivo explicó también que el vivero funciona con un sistema operativo autosostenible, ya que la infraestructura de riego cuenta con paneles solares y está automatizada. Adicionalmente, tiene un dispositivo que se programa para realizar dos riegos en el día con el método de microaspersión para optimizar el recurso hídrico.
La entrega fue realizada en las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna silvestre de Corpamag, con presencia de su director, Carlos Francisco Díaz Granados; subdirector de educación ambiental de la Corporación, Mario Ariza Monsalve y Subdirector de Gestión ambiental, Alfredo Martínez. Por parte de Air-e participaron también la responsable del área de Medio Ambiente, María Camila Escalante y el Director de la empresa ejecutora Cigma, Diovany Baquero.
Cabe resaltar que estas acciones, desarrolladas en el marco del cumplimiento de las obligaciones por compensación ambiental que tiene la empresa Air-e, refuerzan el compromiso de la Compañía por llevar a cabo una operación sostenible que favorezca el desarrollo del Magdalena y la preservación del medio ambiente como un activo esencial para el progreso.
Más información: aire-energia.com/
Quizás te interese: Air-e avanzan trabajos de mejora en Taganga y subestación Aracataca