Con ‘Agricultura por Contrato’ 200 familias restituidas en Magdalena garantizan comercializar sus cosechas

UNIMAGDALENA - investigación en física
UNIMAGDALENA se mantiene en las ‘grandes ligas’ de la investigación en física
9 junio 2022
Sergio Arboleda - Santa Marta - principal aliado del Congreso de la República
La Sergio Arboleda, Santa Marta, principal aliado del Congreso de la República en temas marinos costeros
14 junio 2022

Con ‘Agricultura por Contrato’ 200 familias restituidas en Magdalena garantizan comercializar sus cosechas

Agricultura por Contrato_

Familias de Chibolo, Pivijay, Aracataca y Ciénaga se dieron cita en una nueva versión de la Rueda de Negocios, organizada por el Ministerio de Agricultura, donde a través de la estrategia de ´ Agricultura por Contrato ´ ofrecieron sus productos a empresarios, entre los que se destacan miel, frutales, panes y aguacate. Este último tuvo una gran acogida, logrando la venta de más de cien unidades durante la jornada y potencializando la venta al por mayor.

Las alianzas comerciales realizadas en el marco de la estrategia de ´Agricultura por Contrato´ del Ministerio de Agricultura durante este Gobierno en el departamento de Magdalena, a la fecha, suman cerca de 200 acuerdos comerciales.

Dentro de los beneficiarios que asistieron a la Rueda de Negocios desarrollada en el municipio de Ciénaga se encontraba Adriana Toscano, restituida en la vereda La Secreta, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada, quien participó en representación de las mujeres que hacen parte de la asociación Aphisecreta. “Agradecida y feliz de participar en estos espacios que reafirman la importancia de los proyectos productivos para las comunidades restituidas, ya que gracia ha este beneficio tras regresar a nuestra tierra garantizamos la economía de las familias y por tanto la permanencia en nuestros predios” comentó.

Por su parte, Ayda Luz Guzman quien llegó desde el municipio de Chibolo y hace parte de AsomujerSimPaz (Asociación de Mujeres Impulsadoras de Paz) realizó un importante acercamiento con miembros del Ejército para comercializar el pan que con sus manos fabrican a diario las mujeres de la asociación, ellas producen 1 arroba de harina que representa 432 panes diarios.

«La Unidad de Restitución de Tierras está trabajando para impulsar el emprendimiento de las familias restituidas, darles las herramientas necesarias para convertirse en empresarios y está mediando para que puedan generarse pactos comerciales justos con grandes compradores, así les garantizamos un campo productivo», sostuvo Hector Gamarra, líder de proyectos productivos en Magdalena.

La acción de la Unidad se ha desplegado en Magdalena estos tres últimos años a través de 195 proyectos productivos, dirigidos a familias beneficiarias en distintos puntos del departamento.

Y 2.000 millones de pesos de este año dirigidos a nuevos proyectos productivos van a beneficiar a 50 familias de diferentes municipios del mismo departamento, con lo que se acumularán 454 iniciativas que recomponen productividad y economías tanto familiar como regional en una década.

También te puede interesar: CORPAMAG y Acuario del Rodadero se unen a la campaña coralízate de minambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.