Comerciantes y comunidad de Santa Marta disfrutarán de una renovada carrera 19 

La Sergio - Derechos Humanos a Policias
La Sergio organizó foro en Derechos Humanos
16 junio 2022
microtráfico en Colombia
Modus operandi que involucra a migrantes menores de edad en las bandas de microtráfico en Colombia
16 junio 2022

Comerciantes y comunidad de Santa Marta disfrutarán de una renovada carrera 19 

Santa Marta disfrutarán de una renovada carrera 19

Los comerciantes y la comunidad se preparan para disfrutar de la transformación de la carrera 19, cuya fase de pavimentación fue finalizada, dando paso a los trabajos complementarios para ser entregada a los samarios próximamente. 

Así lo confirmó la alcaldesa Virna Johnson durante un recorrido que hizo por la obra, que hace parte del programa Malla Vial, ejecutada por la Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS. 

“Este es un proyecto integral con optimización en las redes de acueducto y alcantarillado, dando solución al problema de inundaciones, lo que impacta de manera directa a todos los habitantes de este sector y sus alrededores”, expresó la mandataria distrital. 

La obra que comprende desde la vía alterna al puerto hasta la avenida del Libertador, contará con 28.455 metros cuadrados reconstruidos, de los cuales 18.103 fueron en pavimento rígido y 10.352 en recuperación de espacio público con losetas podotáctiles y rampas para usuarios con movilidad reducida. 

Para la solución de las inundaciones fueron construidos 1.018 metros lineales del sistema de drenaje pluvial en box culvert que recogerá las cuencas de los barrios Campo Alegre, Los Almendros, Miraflores, San Francisco, entre otros. 

Así mismo, fueron instalados 35 cárcamos de desagües y 312 metros cuadrados de rejillas de cárcamos. 

Con la entrega de esta obra, no solo se mejorará la movilidad, sino también se optimizará el uso del espacio público por parte de los transeúntes, beneficiando a los comerciantes de la zona, debido a que se les facilitará el acceso de los clientes a los establecimientos ubicados a lo largo de este tramo. 

Con la recuperación de la Malla Vial, Santa Marta sigue preparándose para la celebración de los 500 años de su fundación, y demostrando que el cambio sigue imparable 

También te puede interesar: La Sergio organizó foro en Derechos Humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.