En la mañana de este domingo se reportó un incidente desgarrador al lado del estadio Eduardo Santos en el distrito de Santa Marta: un perro abandonado fue encontrado amarrado por la cintura, con heridas abiertas y agusanadas. El reporte fue presentado al Centro de Bienestar Animal, cuyo equipo acudió inmediatamente al lugar para rescatar al canino, que está siendo atendido por los médicos veterinarios.
De acuerdo con el diagnóstico, el estado de salud del perro es delicado, lo que refleja la negligencia y crueldad que sufrió.
En un mundo donde los derechos de los animales son una prioridad, es fundamental destacar el compromiso inquebrantable hacia su bienestar. Enlace Animal, reitera su firme postura en defensa de los derechos de los animales, promoviendo la conciencia y la acción en toda la comunidad.
Lorenzo Bonilla, de Enlace Animal, enfatizó la importancia de recordar que la Ley 1774 de 2016 impone severas sanciones a quienes cometen actos de maltrato animal. Este delito puede resultar en penas de cárcel y significativas multas, lo que demuestra el fuerte compromiso del Estado con la protección de los seres más vulnerables de nuestra sociedad.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta hace un llamado a la comunidad a unirse en contra del maltrato animal y a denunciar cualquier acto de crueldad hacia ellos. Solo con la colaboración de todos podemos asegurar un mundo más compasivo y justo para todas las criaturas que comparten nuestro planeta.
También te puede interesar: Distrito de Santa Marta invita a los cuídanos a pagar sus impuestos para contribuir al desarrollo de la ciudad