Gracias a los excedentes de energía de la Planta de generación Tequendama, a través de los Mecanismos de Desarrollo Limpio -MDL-, varias poblaciones del Magdalena, verán respaldado su suministro eléctrico.
El aporte en la distribución energética será de 1’200.000 kilowatts al mes, cerca de 2,25 megas por hora, y se hará gracias a la inyección de esta capacidad adicional al sistema interconectado nacional a través de la Línea 518, para atender a los habitantes de poblaciones como Fundación, Aracataca, Buenos Aires, El Retén, Paraíso y Sevilla, entre otros.
El promotor de este proyecto es Voltaje Empresarial S.A.S, filial de C.I Tequendama del Grupo DAABON. La energía renovable producida por la Planta de generación Tequendama se obtiene del gas metano que producen los residuos del proceso de cultivo de palma, y posteriormente es utilizado como combustible en los motores generadores de electricidad.
El uso de este tipo de energías alternativas genera equilibrio ambiental y reduce los impactos contaminantes que producen las energías convencionales, al tiempo que permite reducir la presión sobre el sistema energético nacional, que se encuentra en una precaria situación por cuenta de la sequía que azota varias regiones del país.
Oficina de comunicaciones de Daabon