Alcaldía gestionará aumento del personal de Policía de Turismo para Bahía Concha

Air-e en Puebloviejo
Air-e arrancó obras de normalización eléctrica en Puebloviejo
5 marzo 2021
Unimagdalena, prácticas formativas de manera presencial
En Unimagdalena, estudiantes iniciaron prácticas formativas de manera presencial
5 marzo 2021

Alcaldía gestionará aumento del personal de Policía de Turismo para Bahía Concha

Alcaldía de Santa Marta, Bahía Concha

El Distrito lleva su oferta institucional a través de las Secretarías de Gobierno, Seguridad, Indetur, con el apoyo de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Migración Colombia y Personería, al sector turístico de Bahía Concha, para escuchar a la comunidad. 

La Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito lideró una reunión con el gremio de trabajadores del sector de Bahía Concha para atender cada una de sus inquietudes, cumpliendo así los requerimientos ordenados por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson. 

La junta, en la que la comunidad pudo expresar a las autoridades sus peticiones, contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Indetur, Personería Distrital, Policía de Turismo, Migración Colombia, Policía Metropolitana de Santa Marta y soldados del Batallón de Alta Montaña. 

Sandra Vallejos Delgado, jefe de la cartera de Seguridad del Distrito, explicó que estas actividades se llevan a cabo a través de los programas de Gestión de Seguridad Integral, y con la comunidad llegaron a unos compromisos para atender sus requerimientos. 

“Vamos a venir con el Gaula y se les hizo entrega de las líneas de teléfono de atención personalizada para cuando quieran denunciar cualquier afectación a la convivencia ciudadana”, dijo. 

Una de las peticiones del gremio de trabajadores de Bahía Concha fue el aumento del aforo y del pie de fuerza que garantice la tranquilidad en uno de los principales atractivos turísticos de Santa Marta. 

“Nos piden la ampliación del número de Policía de Turismo y se le notificará al coronel Oscar Solarte para estudiar la viabilidad, porque la comunidad reconoce que la Policía de Turismo es eficaz y les hacen un reconocimiento”, señaló la secretaria de Seguridad. 

Por su parte, la directora de la Oficina de Turismo del Distrito, Indetur, Laura Agudelo García, comentó que analizará cada uno de los compromisos adquiridos con los prestadores de servicios en ese sector, para darles una respuesta. 

Mientras que el secretario de Gobierno, Marcelino K’david, dijo que en las próximas semanas se concertarán labores interinstitucionales para atender las inquietudes de los trabajadores de la zona. 

“Vamos a hacer unas mesas de trabajo para intentar solucionar junto a Parques Nacionales la problemática que presenta este sector, respecto al tema de ventas y realizar una apertura de más capacidad”, concluyó K’david. 

Más información: santamarta.gov.co/

Quizás te interese: Capturado cuando intentaba reconectar ilegalmente hotel en Santa Marta

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *