10 de julio de 2024
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, bajo el direccionamiento del alcalde, Carlos Pinedo Cuello, rechaza rotundamente el indignante acto de envenenamiento de varios gatitos en el polideportivo. Asimismo, informamos que este, ni ningún caso de maltrato animal será tolerado en nuestra ciudad.
El reporte inicial que recibio la administración distrital sobre este lamentable incidente fue que nunca llegó al Centro de Bienestar Animal (CBA) de manera formal. Sin embargo, bajo bajo directrices inmedia del alcalde, Carlos Pinedo Cuello se respondió rápidamente ante el suceso determinado lo siguiente:
- Al llegar al lugar, se encontró que algunos de los gatitos ya habían sido trasladados a una clínica veterinaria por ciudadanos preocupados.
- Se procedió a la limpieza del área afectada, desechando la comida que posiblemente pudo causar la situación de los felinos y se trasladó al CBA los demás gatos afectados, los cuales en estos momentos se encuentran estables.
- Reiteramos que los gatitos afectados están recibiendo atención veterinaria adecuada colocando a disposición todas las capacidades del CBA para trasladar los animales hospitalizados que están en la clínica veterinaria privada.
- Se han tomado todas las medidas que permitan iniciar la investigación exhaustiva para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto de crueldad. Aunque no podemos confirmar envenenamiento, se trabaja en esclarecer los hechos.
Finalmente, Hacemos un llamado a la comunidad para que se una a nosotros en la denuncia de cualquier acto de crueldad animal y en la protección de los mismos. Estos actos son inaceptables y no refleja los valores de nuestra ciudad.
También te puede interesar: Corpamag, el Centro de Vida Marina y la Fundación CIM Caribe lanzan “La Semana de los Océanos”