En una verdadera fiesta se convirtió la apertura del proceso de entrega de 2 mil computadores que aportará la Alcaldía de Santa Marta a las instituciones educativas, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que las y los estudiantes del Distrito, comiencen a mejorar los indicadores en materia de calidad.
Se trata de un esfuerzo para fortalecer la educación en esta Ciudad, que es uno de los pilares fundamentales en los que ha hecho hincapié el alcalde Carlos Pinedo Cuello, pensando en la Santa Marta de los 500 Años y proyectando un territorio más educado y con mejores resultados en las pruebas Saber.
Esta actividad que se cumplió inicialmente la Institución Educativa Distrital Normal María Auxiliadora y Liceo Samario, fue liderada por Pinedo Cuello; conjuntamente con la secretaría de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado, está enfocada en proporcionar herramientas modernas y necesarias para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.
Hay que decir que el inicio de la jornada comprendió la entrega de 37 equipos de cómputo a la IED Normal María Auxiliadora y 30 en la IED Liceo Samario, en reconocimiento a la excelencia educativa y compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes; razón por la cual han sido beneficiadas con esta tecnología que potenciará sus procesos de enseñanza-aprendizaje.
“Lo que queremos es apoyar a nuestros estudiantes con la entrega de estas herramientas tecnológicas y didácticas, siempre guardando el optimismo que vamos a lograr resultados positivos en las Pruebas Saber”, declaró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Entre tanto, las y los estudiantes se mostraron felices por contar con este gran aporte de la Administración Distrital y establecieron también el respectivo compromiso para hacer el mejor uso de estas herramientas y propiciar el cuidado que se requiere para beneficio de todos.
Subsidio para las Pruebas
El Mandatario de los samarios, les entregó una gran noticia a los estudiantes de ambas instituciones, reafirmando su compromiso con la educación con el aporte de subsidios de las Pruebas Saber en todo el Distrito. Además, expresó su satisfacción por poder contribuir al fortalecimiento de la educación en la ciudad y destacó la importancia de cerrar brechas en educación y buscar la excelencia y calidad educativa.
El subsidio representa el pago de la realización de las Pruebas Saber, que tienen un costo de entre 66 mil pesos y 99 mil pesos en el sector oficial, en cumplimiento del tiempo ordinario y extraordinario. En ese sentido, los padres serían exonerados de este monto a partir del presente año.
En la apuesta de entrega de estos 2 mil computadores, con una inversión que está en el orden de los 16 mil millones de pesos; no quedará por fuera ninguna institución educativa, incluyendo las de la zona rural.
En la jornada de este viernes hicieron presencia los representantes de la Fundación Social para el Talento Humano, que es la entidad contratista; la Fundación Expectativa de Vida que es la interventora y la Asociación Aremca que es la entidad contratante.
Esta entrega de computadores es solo el inicio de una serie de acciones que la Alcaldía de Santa Marta tiene planificadas en su compromiso con la educación y el futuro de la ciudad. Se espera que esta inversión tenga un impacto significativo en el desarrollo académico de los estudiantes y contribuya al crecimiento y progreso de Santa Marta.
También te puede interesar: Distrito de Santa Marta invita a los cuídanos a pagar sus impuestos para contribuir al desarrollo de la ciudad