Alcaldía de Santa Marta implementa estrategia para retirar vehículos abandonados en vías públicas y andenes 

CámComercio - FITUR 2023
CámComercio presente en la feria de turismo más grande del mundo: FITUR 2023
19 de enero de 2023
Docente UNIMAGDALENA preside Consejo Nacional de Planeación
Docente UNIMAGDALENA preside Consejo Nacional de Planeación
20 de enero de 2023

Alcaldía de Santa Marta implementa estrategia para retirar vehículos abandonados en vías públicas y andenes 

Alcaldía de Santa Marta retira vehículos abandonados

19 de enero de 2023

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de su Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, avanza en la implementación de estrategias para recuperar vías públicas y andenes invadidos por vehículos abandonados que obstruyen el paso peatonal y vehicular en la ciudad. 

“Queremos dar a conocer un nuevo plan operacional sobre esta nueva estrategia de trabajo que busca liberar nuestras vías, algunas bahías de parqueo, inclusive zonas peatonales que están invadidas de carros en abandono. Estos carros abandonados traen consigo roedores, afectan la percepción de seguridad y por ello, por directriz de nuestra Alcaldesa, vamos a retirar todos estos vehículos”, manifestó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad.  

Para llevar a cabo este proceso, la autoridad de tránsito verifica los datos del vehículo abandonado para luego contactar a su propietario, a quien se le otorga un plazo para retirarlo de las vías públicas y de no cumplirse, se procede a la inmovilización y traslado hasta los patios. 

“La estrategia que tenemos estructurada es el diálogo, llegar a los puntos donde nos realizan las denuncias para de manera socializada se invite a los dueños a retirar sus carros a un parqueadero privado y no dejarlo en espacios antes mencionados. Si pasados tres días la persona no procede, entonces el vehículo será retirado hacia los patios del Distrito en donde deberá asumir los costos y los pagos que se dan por este tipo de situaciones”, aseveró el funcionario. 

De igual forma, Castro Coronado precisó que, debido a las constantes denuncias sobre este tema por parte de la comunidad, la Secretaría de Movilidad habilitó una línea, a través de la cual se recibirán y atenderán estas solicitudes, para tener un contacto más directo con los samarios.  

“Por medio de esta estrategia vamos a lanzar una línea de WhatsApp que estará funcionando en horarios de oficina, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., que buscará que las personas, simplemente con una foto y una ubicación exacta del punto, nos hagan llegar la denuncia y poderla atender.  La línea que hemos habilitado es la 3135993773, acá nos envían la información, atendemos y hacemos trazabilidad para recuperar estos espacios, por eso hemos iniciado este plan operativo”, indicó Castro Coronado. 

El secretario también le recuerda a la ciudadanía que no deben estacionar sus vehículos sobre andenes, zonas verdes o espacio público destinado para los peatones, especialmente a las personas con movilidad reducida, debido a que esto pone en riesgo sus vidas, al obligarlos a transitar por las calzadas y exponerlos a ser arrollados por un automotor. 

También te puede interesar: Santa Marta entre las 5 mejores ciudades para pedir matrimonio en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.