Alcaldesa Virna Johnson supervisa acciones de vigilancia en la Sala SIES

Programa Escala Acelera y CámComercio
Despega el programa Escala Acelera de la mano con CámComercio e iNNpulsa Colombia
8 febrero 2022
UNIMAGDALENA retorna a la presencialidad
Así retornará UNIMAGDALENA a la presencialidad
11 febrero 2022

Alcaldesa Virna Johnson supervisa acciones de vigilancia en la Sala SIES

Virna Johnson Sala SIES 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, realizó una inspección a la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad, SIES, desde donde se coordinan y atienden oportunamente las emergencias de la comunidad y además se dispone la presencia de las entidades del Estado en cualquier rincón del Distrito, en atención a situaciones de riesgo. 

El equipo interinstitucional de trabajo que permanece en la Sala SIES está conformado por personal del Cuerpo de Bomberos, Comité Barrial Samario, COBASA, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE- de la Secretaría de Salud, miembros del Batallón de Alta Montaña, Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

“Aquí están las cámaras que se monitorean de manera constante desde esta sala, donde está la Policía Metropolitana y atienden los casos desde el 123. Nosotros vamos a estar dentro de pocos días dándoles la noticia de activación de los 50 puntos seguros”, dijo la mandataria de los samarios. 

La Sala SIES es la única infraestructura construida en Colombia con diseños específicos para que funcione un Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad. 

CAPACITACIÓN AL PERSONAL 

En la Sala SIES se realizó la primera capacitación de usabilidad de la aplicación móvil de los Puntos Seguros, que se instalarán próximamente en la ciudad, a los operadores que tienen como finalidad articular el botón de pánico con el sistema de reacción inmediata de la Policía Metropolitana, junto con sus cuadrantes, para una oportuna acción. 

También te puede interesar: CORPAMAG adelantará jornadas de educación y sensibilización para evitar el consumo de huevos de iguana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.