En aras de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los escrutinios en Santa Marta, continúa activo el Puesto de Mando Unificado entre la Alcaldía y la Gobernación, desde donde las autoridades y otras instituciones del orden distrital, departamental y nacional, continúan tomando las acciones para garantizar que este proceso se cumpla sin contratiempos.
En ese sentido, tanto la Policía, como el Ejército Nacional, atendieron la solicitud que les hizo la alcaldesa Virna Johnson para prevenir hechos de alteración del orden y reforzaron su presencia en el sitio donde se lleva a cabo la verificación y consolidación de los resultados de las elecciones territoriales en Santa Marta.
“Solicité al general Salamanca y al general Urquijo reforzar la presencia de la Policía en el hotel Estelar, así como también al coronel Lesmes del Ejército, para que enviara soldados y unidades de policía militar que estuvieran en los alrededores de este lugar y garantizar que se desarrollen estas actividades de la mejor manera, evitar que sucedan hechos de alteración del orden y que los escrutinios puedan realizarse como lo merece la ciudad”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.
La mandataria distrital recalcó que Santa Marta no está en caos y que precisamente, sus autoridades están haciendo lo que corresponde para que los escrutinios se den en paz y tranquilidad. “La seguridad del sitio donde se desarrollan los escrutinios está controlada y se han tomado decisiones encaminadas a que haya un mayor control, a que no entren personas armadas o personas ajenas al proceso”, puntualizó.
A su vez, la gobernadora encargada del Magdalena, Denise Rangel, destacó que “Santa Marta es una ciudad tranquila, una ciudad de paz, donde queremos que nada empañe este proceso democrático, en donde se debe respetar la voluntad del pueblo”.
Entre tanto, el general Jorge Urquijo, comandante de la Regional 8 de Policía, quien atiende personalmente el despliegue de sus unidades en el distrito, advirtió que no permitirá que ninguna situación llegue a afectar el orden público en Santa Marta. “Disponemos de capacidades especiales para prevenir y actuar de manera contundente si llega a haber alguna afectación al desarrollo de la actividad electoral. Podemos garantizarles a los samarios que los escrutinios se desarrollen con tranquilidad”, mencionó el oficial.
Los representantes de las autoridades enviaron un mensaje de tranquilidad e invitaron a la ciudadanía a mantener la calma y a guardar respeto por las decisiones de las autoridades electorales, y que tramiten cualquier inconformismo ante las autoridades competentes y no acudan a las vías de hecho.
También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta