Air-e y empresarios aliados fortalecen actividad pesquera en Puebloviejo

Virna Johnson Nuevos Puntos de Vacunación
“Santa Marta pasó de 28 a 78 puntos de vacunación contra el COVID-19”: alcaldesa Virna Johnson
22 octubre 2021
Libro, La Sergio, Prensa Samaria
La Sergio lanzó el libro “La prensa samaria en el siglo XIX”
22 octubre 2021

Air-e y empresarios aliados fortalecen actividad pesquera en Puebloviejo

Air-e fortalece actividad pesquera en Puebloviejo

En el marco del proyecto Territorios de Equidad en el municipio de Puebloviejo, Magdalena- y bajo el componente de Desarrollo Económico, la empresa Air-e viene adelantando acciones por optimizar la cadena productiva de la pesca y sus componentes.

Las más recientes intervenciones se han realizado en alianza con la Fundación Eduardoño y el empresario Emiliano Moscoso CEO de la cadena de restaurantes Sierra Nevada.

El primer encuentro entre la comunidad pesquera del municipio y empresarios se realizó en las instalaciones del Parador Turístico, donde asistieron 80 personas pertenecientes a diferentes actividades de la cadena productiva de la pesca.

Como resultado de esta reunión, se estableció como objetivo del proyecto involucrar al sector pesquero en el sistema de Compra Pública de la región; con el fin de que abastezcan a las entidades gubernamentales regionales de los productos pesqueros que requieran bajo la figura legal de Mipymes.

De acuerdo con lo anterior, las empresas asumieron el compromiso de dar a conocer los términos de referencia y especificaciones técnicas y sanitarias que se deben cumplir para ser aceptados y competitivos en el sistema de Compra Pública. Para tal fin, el equipo de Territorios de Equidad y aliados trabajan por la consecución de un experto en el tema que comparta sus conocimientos.

Un segundo encuentro se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, cuando el empresario Emiliano Moscoso, presentó a la comunidad la primera versión de la marca que reunirá la producción pesquera del municipio de Puebloviejo y que será reconocida por su calidad, buenas prácticas ambientales en la captura del pescado y de manipulación de alimentos.

En un dialogo constante con la comunidad se recogieron las impresiones, comentarios y sugerencias para el proceso de rediseño del logo, colores, slogan de la marca, la cual se identifique con la visión de la comunidad pesquera.

Se espera continuar con estas acciones y encuentros que permitirán que todos los miembros de la cadena productiva de la pesca mejoren sus prácticas e ingresos y de esta manera encuentren en la pesca artesanal responsable, en la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar, una actividad productiva sostenible, sustentable y ambientalmente responsable.

Quizás te interese: “Santa Marta pasó de 28 a 78 puntos de vacunación contra el COVID-19”: alcaldesa Virna Johnson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *