A 186 ascendió el número de beneficiados del Programa de Becas Drummond en este 2022

Air-e premió con un carro cero kilómetros
Air-e premió con un carro cero kilómetros a usuario puntual en Santa Marta
18 enero 2022
UNIMAGDALENA retorna a la presencialidad
UNIMAGDALENA retorna a la presencialidad
19 enero 2022

A 186 ascendió el número de beneficiados del Programa de Becas Drummond en este 2022

Becas Drummond - 2022

Desde el año 2006, Drummond Ltd. viene propiciando el desarrollo educativo, crecimiento personal y profesional de los jóvenes que hacen parte de los municipios de su área de influencia en el Cesar y el Magdalena a través de su Programa de Becas.

En esta oportunidad, 19 jóvenes se hicieron meritorios de este gran reconocimiento por su esfuerzo y dedicación durante la etapa bachiller, la cual les permitió obtener la excelencia académica y posterior a esto empezar el camino para superarse, y cumplir el sueño de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

A través de una ceremonia que se realizó bajo la modalidad virtual, debido a las condiciones sanitarias que atraviesa el país y el mundo a causa de la pandemia por COVID-19 y sus nuevas variantes, se dieron a conocer los nombres de los ganadores de estas oportunidades de estudio, las cuales cobijan en un 100% la carrera universitaria que cada joven elija, incluyendo además un subsidio de manutención mensual a lo largo de la misma, el cual para este 2022 quedó establecido en $1.140.696.

“En Drummond estamos convencidos que la educación es uno de los principales pilares para el desarrollo sostenible.  Desde el inicio de nuestras operaciones, nuestros programas de Responsabilidad Social han tenido como norte el acceso a la educación, no solo de nuestros empleados y sus familias, sino de la comunidad de nuestra área de influencia y especialmente los niños y jóvenes de más escasos recursos”, aseguró José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd., durante la ceremonia virtual.

Así mismo manifestó que espera que los becarios “sean conscientes de la importancia de tenderle la mano a otra persona, de manera desinteresada y con el único propósito de ayudar a que otros tengan un mejor futuro para sí mismos y para sus familias. Su compromiso será incluir al excluido, privilegiar el diálogo y la concertación frente a cualquier conflicto, aprender a convivir de forma pacífica pese a las diferencias y seguir creyendo que vale la pena educarse y trabajar por este país”.

Los ganadores por el departamento del Magdalena fueron:

ü  Charick Chaday Cohen Hernández, de la Institución Educativa El Carmen, de Ciénaga.

ü  Scarlet Dayana Guerrero Morales, de la I. E. Enoc Mendoza Riascos, de Ciénaga.

ü  Yelis Sofía Yance Córdoba, de la I.E. John F. Kennedy, de Aracataca.

ü  Imelda María Barragán Pereira, de la I.E. Gabriel García Márquez, de Aracataca.

En el departamento del Cesar, los jóvenes ganadores fueron:

ü  Daniel Fernando Daza Ramírez, de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, de Codazzi.

ü  Daniuska Salas Muñiz, de la I. E. Simón Bolívar, de Agustín Codazzi.

ü  Nathalia Melissa Ospino Buelvas, de la I. E. Francisco de Paula Santander, de Agustín Codazzi.

ü  Tania Patricia Chinchilla Rosado, de la I. E. Francisco de Paula Santander, de Agustín Codazzi.

ü  Cris Dayana López Ditta, de la I. E. José Guillermo Castro Castro, de La Jagua de Ibirico.

ü  Jesús Daniel Luna Gómez, de la I. E. Las Delicias – San Carlos, de El Copey.

ü  Yarleidys Sofía González Blanco, de la I. E. Benito Ramos Trespalacios, de El Paso.

ü  Jhonatan Iván Díaz Sierra, de la I. E. Integrada Montelibano, en El Copey.

ü  Johenys Vanessa Benítez Andrade, de la I. E. Eloy Quintero Araújo, de Bosconia.

ü  Verónica Simanca Osorio, de la I. E. Benito Ramos Trespalacios, en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso.

ü  Anderson David Meller Contreras, de la I. E. Rafael Argote Vega, en Chiriguaná.

ü  Jesús Ernesto Sáenz Flórez, de la I. E. Luis Carlos Galán Sarmiento, en La Jagua de Ibirico.

ü  Katherin Jireh Mora Moreno, de la I. E. Octavio Mendoza Durán, en el corregimiento de Cuatro Vientos, jurisdicción de El Paso.

ü  Yurley Eliana Morales Galvis, de la I. E. Nacional Agustín Codazzi, en Agustín Codazzi.

ü  Leidys Cristina Romero Jiménez, de la I. E. San Ramón, en Agustín Codazzi.

Drummond reconoce la importancia que tiene la educación como parte de un cambio positivo para la sociedad, el desarrollo de sus comunidades y la prosperidad económica para la región y el país. Anualmente la compañía le apuesta a esta iniciativa social y educativa, por medio de la cual se promueve el progreso en los jóvenes.

“Para nosotros como compañía es prioridad apoyar a los jóvenes desde la academia, y a pesar de todos los inconvenientes presentados por la pandemia a nivel mundial, esto no ha sido óbice para que sigamos apoyando al sector de la educación, que es uno de los pilares fundamentales de la estructura del Plan de Inversión Social de Drummond Ltd.”, expresó Álvaro Daza Pinedo, coordinador del Programa de Becas Drummond.

Cabe resaltar que en esta convocatoria participaron 98 estudiantes, 57 del departamento del Cesar, y 41 del Magdalena, los cuales fueron postulados por los rectores de las instituciones educativas de acuerdo a su excelente desempeño académico.

Los requisitos que se tuvieron en cuenta para su selección fueron: la excelencia académica durante el bachillerato, los resultados en las Pruebas ICFES y los ingresos económicos de los padres. Estos tres requisitos se evalúan anualmente para otorgar la beca.

También te puede interesar: «Con la renovación de la matrícula, este año los empresarios del Magdalena irán por más»: CámComercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.