En su compromiso continuo con el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las comunidades de su área de influencia, Drummond Ltd. celebró la clausura de la sexta promoción de su Proyecto Alfabetízate, en alianza con Comfacesar. Este año el programa certificó a 200 personas de los municipios de Becerril y Agustín Codazzi. A la fecha, ya son 3.200 iletrados menos en el Cesar, gracias al programa.
“Apoyamos programas como Alfabetízate porque creemos en el poder de la educación para transformar la vida de las comunidades. Estos proyectos fortalecen el desarrollo intelectual, emocional y económico de los participantes, contribuyendo al bienestar integral de las familias. Estamos comprometidos con un futuro más próspero y sostenible”, comentó Amalí Blanco Bohórquez, coordinadora de proyectos RSC de Drummond Ltd.
Durante aproximadamente 10 meses, los participantes completaron los ciclos uno y dos de su proceso pedagógico, adquiriendo las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades de lectura y escritura. Este programa no solo contribuye a la alfabetización de las personas, sino que también fortalece su autoestima y su capacidad para integrarse activamente en sus comunidades.
“Este programa de formación para jóvenes y adultos lleva seis años en ejecución en comunidades vecinas a la empresa Drummond. Ha tenido un gran impacto en las familias, mejorando tanto su desarrollo intelectual como emocional, y contribuyendo al bienestar económico de los participantes”, expresó Wilber Mejía Navarro, coordinador de proyectos y convenios de Comfacesar.
El programa “Alfabetízate con Drummond Ltd.” es un ejemplo de las iniciativas que la compañía minera implementa para promover la inclusión y el bienestar social en el corredor minero. A través de este, la empresa reafirma su compromiso con el progreso de las comunidades vecinas, enfocándose en proyectos que generan un impacto positivo y duradero.
“Gracias por la enseñanza y las prácticas que nos han brindado. Todo lo que hacen es muy bonito y valioso. Que el Señor los acompañe siempre, ¡muchas gracias!”, agradeció Elicinio Botello Clavijo, participante del Proyecto Alfabetízate.
Drummond reconoce la importancia de estos programas educativos en la transformación de la vida de las personas y en el fortalecimiento del tejido social. Con la culminación de esta sexta promoción, la compañía celebra los logros de los graduados y reafirma su compromiso de seguir trabajando en iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible y la inclusión educativa en la región.
También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta