La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, a través de la Secretaría de Movilidad y en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial ( ANSV), sigue trabajando en pro de la vida y seguridad de propios y visitantes que transitan por la ciudad, no solo a través de controles y operativos, sino también por medio de actividades y campañas pedagógicas como ‘Juntos protegemos la vida en la vía’, la cual capacitó en esta ocasión a conductores de transporte público colectivo.
“Luego de un gran trabajo fueron 117 conductores asociados a las diferentes empresas y rutas de buses de la ciudad los que estuvieron en este proceso de capacitación, con el que buscamos generar conciencia sobre los principales factores de riesgo a los cuales se exponen los transportadores y pasajeros”, afirmó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad.
Los conductores recibieron entrenamientos en simuladores con tecnología de realidad virtual, que modelan escenarios propios de las carreteras de Colombia y donde identificaron cómo prevenir siniestros viales.
“Agradecemos a la Alcaldía y a la agencia por estas capacitaciones que ayudan a que el conductor tenga mejor destreza en la vía y pueda resolver algunas situaciones que le impliquen algún riesgo en el momento que conduzca sobre las vías del Distrito. Aquí aprendimos sobre puntos ciegos, velocidades seguras, reacción ante un siniestro vial, señales de tránsito, entre otros temas importantes”, manifestó Wainer Carrascal, conductor de transporte publico colectivo.
Es preciso recordar que estas campañas pedagógicas, continuarán realizándose en la ciudad, con el propósito de garantizar la seguridad y la vida de los diferentes actores de la vía. La próxima capacitación será el 15 y 16 de este mismo mes en las canchas múltiples ubicadas al frente del coliseo menor, para conductores de taxis, y posteriormente se realizarán para motociclistas y biciusuarios.
También te puede interesar: Las empresas no cumplen las normas ambientales que exige la ley