UNIMAGDALENA entrega 181 computadores a beneficiarios de Talento Santa Marta

Drummond Ltd. impulsa formación en su zona de influencia
Drummond Ltd. impulsa formación para el fortalecimiento del liderazgo comunitario en su zona de influencia
6 de junio de 2025
Secretaría de Salud ratifica que no hay casos confirmados de fiebre amarilla en Santa Marta
Secretaría de Salud ratifica que no hay casos confirmados de fiebre amarilla en Santa Marta
6 de junio de 2025

UNIMAGDALENA entrega 181 computadores a beneficiarios de Talento Santa Marta

UNIMAGDALENA entrega 181 computadores a beneficiarios de Talento Santa Marta

6 de junio de 2025

El doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, en compañía de Carlos Pinedo Cuello, alcalde del Distrito, entregó 181 computadores portátiles a estudiantes beneficiarios del programa Talento Santa Marta, quienes iniciaron su formación superior en 2025.

La iniciativa da cumplimiento al Acuerdo Específico de Cooperación celebrado entre la Alma Mater y la Alcaldía Distrital, que contempla, entre otros incentivos, dotar a los jóvenes de esta herramienta tecnológica clave para fortalecer el rendimiento académico, estimular la investigación y la innovación.

“Imagínense lo que pueden hacer ustedes con una herramienta de estas en sus manos. Es hora de empezar a escribir ese nuevo presente y ese nuevo futuro (…) Jóvenes, gracias por no desistir. Espero que den lo mejor de sí”, expresó el Rector Pablo Vera Salazar durante el evento, quien además manifestó al Alcalde su voluntad de seguir aportando a la educación y el desarrollo de la ciudad.

Educación más equitativa

Los 181 jóvenes son provenientes de zonas rurales y urbanas, entre los cuales se encuentran cinco personas desplazadas por la violencia y 10 miembros de las comunidades indígenas Wiwa, Arhuaco, Kogui y Ette Ennaka, quienes ingresaron a diversos programas de esta Casa de Estudios Superiores, mediante la estrategia de acceso a la educación superior de mayor trascendencia en la ciudad.

De esta forma, la entrega de computadores procura por reducir la brecha digital y garantizarles condiciones equitativas de aprendizaje y desarrollo integral, en aras de hacer frente a la dificultad de estudiar sin equipos de cómputo, lo cual pone en riesgo su permanencia académica.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello aseguró que esta iniciativa es “el resultado del trabajo conjunto” y aseveró ante el Rector Pablo Vera que seguirán efectuándose acciones de colaboración entre ambas instituciones por el beneficio de la comunidad samaria.

“Vamos a seguir luchando por esta ciudad, Pablo, porque amamos a Santa Marta y ese es el gran propósito: sacarla adelante, transformarla, desarrollarla… y la educación es una de las vías. Nosotros vamos a transformar la ciudad de Santa Marta y lo estamos logrando”, dijo el mandatario distrital.

Esta dotación, alineada con el Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030 y el Plan de Gobierno 2024-2028, se suma a los 275 computadores entregados recientemente a beneficiarios del programa Talento Magdalena y los 1.342 otorgados en 2024, alcanzando un total de 1.798 computadores, cuya inversión asciende a los 2 mil 948 millones 678 mil pesos.

También te puede interesar: Vuelve el concurso Orgullo Samario en los 500 años de Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *