La Alcaldía distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, con el programa Ruta hacia la formalidad que se divide en dos líneas; la primera, el acompañamiento a las empresas desde el sistema de información SICTAXI, y la segunda, la formación de habilidades a conductores mediante descargos educativos en los Centros Integrales de Atención (CIA), y la formación para conductores con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), busca optimizar, regular y brindar alternativas de un servicio eficiente en el sistema de transporte individual.
La tecnología juega un papel estratégico en la ejecución del programa, debido a que se cuenta con instrumentos para la ciudadanía que garantizará la seguridad de los usuarios, principalmente con la aplicación móvil Buen Taxi y el nuevo diseño de la tarjeta de control que empezó a regir desde el lunes 9 de septiembre.
La aplicación móvil Buen Taxi, es una App que se puede descargar en dispositivos móviles Android y iOS, a través de las tiendas de aplicaciones, en donde el usuario podrá obtener información para calcular el precio de su carrera, conocer y compartir la información sobre quien será la persona encargada de transportarlo, y a su vez, calificar el servicio prestado. Lo anterior, permite generar una mayor confianza entre conductor y pasajero.
La tarjeta de control tiene un nuevo diseño que contiene información respecto a los datos del conductor, y del vehículo, tarifas con sus respectivos recargos y un código QR que tiene un enlace directo con la aplicación Buen Taxi, lo que garantiza un viaje seguro y pago justo. Esta debe ser portada por el conductor, la cual acredita que cumple con los 6 documentos legales para ser taxista, y debe ser renovada mensualmente.
El símbolo de campaña se representará mediante un sticker que contiene un código QR y la tarifa con taxímetro, que portará cada vehículo adscrito, con los cuales se podrá identificar a las empresas y taxis.
La administración distrital busca generar condiciones favorables para la prestación del servicio a propios y visitantes, teniendo en cuenta al usuario, así mismo, reconociendo la responsabilidad del conductor, y de la empresa para la construcción de una Movilidad legal y segura para todos.
También te puede interesar: En Santa Marta realizan operativos contra motociclistas que adulteren las placas