En reunión efectuada en el despacho del ministro de Defensa, Iván Velásquez, la alcaldesa Virna Johnson, gestionó el aumento del pie de fuerza, la viabilización del proyecto que el Distrito cofinanciará para la instalación de las cámaras de videovigilancia y se estudiaron estrategias para reforzar la seguridad y la convivencia de los habitantes de Santa Marta.
En la reunión, la mandataria de los samarios pidió que unidades de Policía Militar se sumen a los operativos de control que, con Migración Colombia, la Policía Nacional y varias secretarías de la Alcaldía, adelantarán en el mercado público.
“En reunión con el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, gestionamos sobre diferentes temas de seguridad. Especialmente solicitamos que las unidades de Policía Militar de Barranquilla que se han dispuesto para Santa Marta estén de manera permanente en el mercado público”, manifestó la alcaldesa Johnson.
Otro de los puntos abordados en la reunión con el Gobierno Nacional fue la designación de recursos para la actualización del sistema de cámaras de seguridad y promover los convenios con la Policía de Tránsito para que entre a operar en la ciudad.
Como antecedente, hay que recordar que el miércoles 3 de mayo, la Administración Distrital realizó una mesa interinstitucional para intervenir la central de abastos, en aras de recuperar el espacio público ocupado indebidamente y mitigar delitos que afectan a la ciudadanía como la extorsión, el microtráfico y el hurto.
“Esto reforzará los operativos que realizaremos en el mercado público con Migración, Ejército, Policía y Gaula. También acordamos compromisos para que se materialice el convenio con la Policía de tránsito y avance el proyecto de las 107 cámaras de seguridad”, dijo la mandataria.
Cabe recordar que, el mercado público fue recuperado por el alcalde Carlos Caicedo, quien con decisión enfrentó el control que durante muchos años ejercieron los grupos paramilitares en la central de abastos.
También te puede interesar: La firmatón de «El Cura» se tomó Santa Marta