Para abordar temas claves que mejoren el funcionamiento de la entidad y fortalecer su impacto en la gestión ambiental del distrito, se cumplió en las últimas horas la primera sesión del Consejo Directivo del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (DADSA) en este 2024.
Durante la sesión, presidida por la directora del DADSA, Paola Gómez, se avanzó en la definición de nuevas dinámicas para las futuras reuniones del consejo, entre las cuales destaca la aprobación de sesiones virtuales, con el fin de garantizar una mayor flexibilidad y participación. “Pudimos avanzar en la manera como vamos a desarrollar estas sesiones y hacerlas más dinámicas. Fue aprobada la modalidad virtual y también decidimos realizar las reuniones cada dos meses, en lugar de mensualmente, para optimizar nuestro tiempo y la concreción de resultados”, señaló Gómez.
Asimismo, la directora informó sobre la apropiación del nuevo manual de marcas del Departamento Ambiental, que incluye una paleta de colores acorde con los símbolos de la bandera de Santa Marta. Además, se presentó un informe sobre la ejecución del presupuesto y el plan de acción de la entidad, resaltando el cumplimiento de los objetivos trazados para el 2024.
El secretario privado del Despacho del Alcalde, Safuat Atunes, delegado a esta reunión del alcalde Carlos Pinedo Cuello, destacó la importancia de las decisiones tomadas en la sesión: “Culminamos con éxito este primer consejo directivo del DADSA, en el cual se hicieron proposiciones importantes para que la entidad y la ciudad avancen. Un espacio donde escuchamos a los gremios, al Ministerio de Ambiente y al Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR) y juntos trazamos una ruta clara de trabajo para cerrar con éxito el año 2024 e iniciar correctamente el 2025”.
Por su parte, Ligia Solano, representante de los gremios en el Consejo Directivo, expresó su satisfacción con los avances presentados: “Asistimos a la primera reunión del año con muchas expectativas. Revisamos el presupuesto y el Plan de Acción ejecutado hasta el momento, y los resultados son muy satisfactorios. Hemos acordado compromisos para asegurar el buen funcionamiento de la entidad en lo que queda del 2024 y el 2025”.
Finalmente, con este primer consejo, el DADSA, deja en claro su compromiso con la sostenibilidad ambiental de Santa Marta y su enfoque en proteger la riqueza natural del territorio.
También te puede interesar: En Santa Marta realizan operativos contra motociclistas que adulteren las placas