El Polideportivo de Santa Marta se convirtió en el escenario de una significativa campaña denominada Motodestreza, una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que trabaja en conjunto con la Secretaría de Movilidad del distrito.
La campaña ‘Motodestrezas’ busca entrenar a los motociclistas en diversas habilidades de manejo a través de cuatro módulos teórico-prácticos, tales como la percepción de riesgos, técnicas de conducción y fortalecimiento de habilidades en pista de destrezas y normativa vigente.
En la jornada se dictó una charla de educación y prevención en seguridad vial, con enfoque especial en los motociclistas. Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades de capacitación diseñadas para resaltar la importancia del uso del casco y otros elementos de seguridad los cuales buscan proteger la integridad física del motociclista y promover un comportamiento responsable en las vías.
“La importancia de capacitar a este personal tiene que ver con el alta estadística de accidentalidad. En Santa Marta vemos a diario personas lesionadas donde la mayoría son conductores de motocicletas. El objetivo es llegar a cada uno de ellos e indicarle la importancia del comportamiento en las vías”, explicó Jorge Guerra, técnico operativo de la Secretaría de Movilidad.
Desde la alcaldía de Santa Marta, buscamos impulsar la educación y cultura vial, con planes pedagógicos de prevención para salvaguardar la vida de todos los actores viales y garantice una movilidad segura.
También te puede interesar: Ceremonia de imposición de banda marca el inicio oficial de la Fiesta del Mar 2024