Como un hecho sin precedentes calificaron los habitantes de diferentes sectores de Santa Marta, la iniciativa del alcalde Carlos Pinedo Cuello de hacer el lanzamiento de la Fiesta del Mar 2025: ‘Pa’ mi gente’ en los barrios de la ciudad.
En esta oportunidad, en medio de un multitudinario recibimiento como muestra de apoyo, fue recibido el mandatario de los samarios, su esposa y sus hijas, a su llegada al barrio Taminaca, durante el evento organizado como preámbulo a la celebración más importante de Santa Marta, en el marco de su quinto centenario.
Miles de familias de más de cien barrios acudieron a la invitación de la Alcaldía distrital para disfrutar de un espacio de diversión para niños y el deleite de adultos, quienes aprovecharon el evento para hacer deporte, apoyar a los emprendedores samarios y disfrutar de las muestras culturales.
En un emotivo discurso, el alcalde Carlos Pinedo expresó su emoción al compartir con sus amigos en el barrio que lo vio crecer. “Me da muchísima satisfacción y sentimiento lanzar la Fiesta del Mar donde me he criado, donde corrí, donde tengo mis amigos y amigas. Vamos a hacer las mejores Fiestas del Mar que se han hecho por décadas; estoy seguro que la vamos a hacer de la mano de ustedes, de la gente, porque esta es una administración abierta para la gente”.
El Alcalde destacó que junto a su equipo de trabajo están trabajando arduamente para preparar a la ciudad para los próximos 500 años.
“Vamos a lograr las grandes transformaciones que necesita el distrito de Santa Marta; encontramos brechas muy profundas, brechas abiertas, pero esta administración está comprometida en cerrar esas brechas en educación, salud, en infraestructura, pero por supuesto, darle el alcantarillado que merece todo el distrito de Santa Marta, por eso siempre aprovecho la oportunidad para decirle que tenemos preparados inversiones por más de un billón de pesos tanto en saneamiento básico como infraestructura de todo tipo”, enfatizó Pinedo Cuello.
El mandatario distrital agradeció las muestras de cariño y envió un mensaje de reconciliación para toda la ciudadanía. “Donde llego la gente me recibe con una euforia enorme y con un cariño enorme y ¿saben por qué?, porque yo amo esta ciudad y estoy dispuesto a dar todo por ella para transformarla. Los 500 años tienen que ser motivo de integración en toda la familia; tiene que ser motivo de reconciliación de esta ciudad. Fuera las divisiones, lo que queremos decirles es que en Santa Marta cabemos todos”.
El alcalde Pinedo Cuello reiteró la invitación a los samarios de izar con orgullo la bandera de Santa Marta. “Esta administración le devolvió la dignidad a Santa Marta con sus colores, así que saquen la bandera de Santa Marta con orgullo; póngala en los carros, en la casa, en los negocios, que todo el que nos visite conozca el azul y blanco que esa es la bandera de la ciudad dos veces santa”.
El público disfrutó de la presentación musical de los artistas samarios Mane Ariza, Reynell y el Bola Corrales; además de muestras artísticas a cargo del grupo Tambores del Caribe, que reflejan el talento de los jóvenes de la capital del Magdalena.
De esta manera, la administración distrital reafirma su compromiso de promover la integración de las comunidades y rescatar las tradiciones culturales para devolverle a Santa Marta el orgullo de celebrar su fiesta más emblemática.
También te puede interesar: Santa Marta Avanza en la modificación excepcional 2024 -2025 del Plan de Ordenamiento Territorial (POT)