Los Alpes y Timayuí agradecen la oferta institucional con la llegada de Carlos Pinedo

Air-e Intervenida desarrolla trabajos técnicos en sectores de Santa Marta y Zona Bananera
Air-e Intervenida desarrolla trabajos técnicos en sectores de Santa Marta y Zona Bananera
12 de abril de 2026
Santa Marta confirma participación en Seatrade Cruise Global 2026 para impulsar la llegada de cruceros
Santa Marta confirma participación en Seatrade Cruise Global 2026 para impulsar la llegada de cruceros
12 de abril de 2026

Los Alpes y Timayuí agradecen la oferta institucional con la llegada de Carlos Pinedo

Los Alpes y Timayuí agradecen la oferta institucional con la llegada de Carlos Pinedo

12 de abril de 2026

Hasta la parte más alta del sector nororiental de la ciudad, el alcalde Carlos Pinedo Cuello llevó toda la oferta institucional de la administración distrital, en una nueva jornada de Alcaldía al Barrio, que esta vez llegó a Los Alpes A, Los Alpes B y Timayuí, demostrando que el Gobierno de la Transformación está enfocado en seguir despachando desde la Santa Marta apartada y olvidada por décadas.

Es así como Pinedo Cuello no solo recibió el agradecimiento de los líderes y la comunidad en general, sino que entregó uno de los anuncios más importantes para los residentes de Los Alpes A: la administración iniciará en los próximos días el proceso de legalización del barrio, para garantizar así las inversiones reales que transformen la vida de miles de personas.

“Ya estamos coordinando con la Secretaría de Planeación; y es cuestión de días para que les oficialicemos la buena noticia de la legalización del barrio Los Alpes A. Sabemos que esa es una de las peticiones más apremiantes de los residentes de este barrio y nosotros, esta administración, lo vamos a hacer”, expresó el alcalde Carlos Pinedo Cuello, al dirigirse a las comunidades.

Y es que, en el caso de Los Alpes B, la administración Pinedo ha proyectado una serie de obras relacionadas con la infraestructura, construcción de pavimento, entre otros, como la focalización de 24 familias que son beneficiarias de mejoramientos de viviendas, que es una de las ejecuciones de mayor impacto que viene adelantando el Gobierno de la Transformación, en virtud de la dignificación que refleja para todas estas personas.

Pinedo Cuello les recordó a los residentes de Los Alpes A, Lo Alpes B y Timayuí, siendo beneficiarios de la megaobra en la que avanza la administración distrital, relacionada con la definición de la firma que tendrá a caro la ejecución del proyecto de construcción de la Planta El Curval, en la que se realizará una inversión superior a los 890 mil millones de pesos, cumpliendo así una de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta 500+”, enmarcado en la solución de un problema que data de décadas y que ha afectado a los samarios durante mucho tiempo.

“Esta obra va a beneficiar todo el sector, es una obra de saneamiento básico, además de la construcción de la planta, tendremos la línea de conducción y, por supuesto, reemplazo de redes; porque ustedes saben mis queridos amigos y amigas que en este sector se toma agua cruda, que en este sector y en toda Santa Marta más del 60 por ciento del agua se pierde. Por estos vamos a traer obras de gran impacto, obras que dan soluciones profundas a la crisis de saneamiento básico que hemos tenido por décadas. Ese es el gran compromiso de esta administración”, enfatizó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Un mensaje para los “mitómanos”

En medio de la euforia del discurso, el alcalde Carlos Pinedo Cuello envió un mensaje directo a quienes se han mantenido con discursos mentirosos engañando al pueblo samario, en relación con las inversiones que se están adelantando en esta administración y las más de 100 obras con las que se está avanzando en este momento.

“Es que aquí existen unos mitómanos que le gusta engañar a la gente, mitómanos del gobierno anterior. Lo peor que puede tener un mandatario es creerse dueño de lo público. A mí me dio hasta risa cuando los escuché a los mitómanos, que le habían plagiado un proyecto ¿Cómo se puede hablar de plagio de lo público por amor a Dios? ¿En qué mente cabe? Bueno, en una mente perversa y maniática puede caber que lo público es de uno. Lo público, mis queridos amigos y amigas de Los Alpes, es de ustedes, mi querido pueblo”, señaló Pinedo.

Agregó el alcalde que: “el principio de la administración pública es construir sobre lo construido, pero eso no lo saben ellos, porque siempre trabajan pensando de manera única, con yoísmo, con soberbia, con egoísmo. Eso da vergüenza lo que salieron a decir. ¡Vergüenza! plagio de lo público. Nosotros en este Gobierno nos enfocamos en solucionar los problemas que tiene esta ciudad y así lo estamos haciendo. Ese es nuestro compromiso”.

Finalmente, con la presencia en esta zona nororiental de la ciudad, la Alcaldía al Barrio orientada directamente por el alcalde Carlos Pinedo Cuello en la que participan todas las dependencias con secretarios, funcionarios y contratistas, continúa afianzándose como la mejor posibilidad que tienen las comunidades de contar con la oferta institucional en cada uno de los sectores, accediendo así a un servicio diligente y con acciones inmediatas.

También te puede interesar: Administración de Carlos Pinedo abre más de 1.000 oportunidades laborales para los samarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *