
Diez meses fueron suficientes para que el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, cumpliera su palabra e hiciera realidad el sueño de la familia de Luis Miguel Colón Castillo, un joven en condiciones de discapacidad cognitiva residente en el barrio Timayuí, ubicado al oriente de la ciudad.
En uno de los recorridos por las diferentes localidades de la ciudad, el mandatario de los samarios tuvo la oportunidad de conocer las precarias condiciones en las que vivía Luis Miguel, su madre Esther Castillo, su hermana Ana Paola y su pequeño sobrino de cinco años.
La vivienda construida con tablas de madera estaba a punto de colapsar. El comején había hecho estragos y las bases de esta estructura se debilitaban cada vez más. En épocas de invierno, la lluvia dañaba los pocos enseres que con sacrificio adquirían; asimismo, el miedo se apoderaba de la familia cuando se registraban fuertes vientos, pues temían que la brisa derribara su casa.
El 29 de marzo de 2025, el alcalde Carlos Pinedo Cuello, acompañado de su esposa Bleydis Pérez, prometió remodelar esta vivienda. El 7 de enero de 2026, fue la fecha escogida por el mandatario de los samarios para hacer entrega de un hogar transformado, que no solo dignifica y mejora la calidad de vida de esta humilde familia, sino que también le devuelve la esperanza de un mejor futuro.
“Se lo prometí y aquí estoy cumpliéndoles, yo sé que este hogar es muy importante para ustedes y les devuelve la fe y la esperanza y vamos a seguir entregando viviendas para las personas que de verdad lo necesitan, madres cabezas de hogar, víctimas, madres cuidadoras, entre otras”, afirmó el alcalde Pinedo Cuello.
En medio de lágrimas de alegría, abrazos y agradecimientos, la familia recibió una casa totalmente nueva, construida en material resistente, con estructura en concreto, garantizando condiciones seguras para sus habitantes. El piso, la cocina y el baño totalmente enchapado en baldosas. Dos cuartos amplios que permitirá la comodidad de sus residentes y ventanas con rejas de protección.
Luis Miguel Colón, pese a su dificultad para hablar, no dudó en manifestar su agradecimiento. “Este es un sueño que Carlos Pinedo me hizo realidad. Yo le decía a mi mamá: Esta casa va a ser de material y hoy estamos muy felices de tener una casa nueva. El alcalde me decía ‘LuisMi cálmate que la casa va’ y así fue”.
Mientras tanto, la señora Esther Castillo, madre de Luis Miguel, indicó: “Yo me arrodillaba en la iglesia y suplicaba que me mandara un ángel porque yo no tenía fuerzas y Dios me lo concedió, hoy tengo mi casa gracias al doctor Carlos Pinedo porque él cumple lo que promete”.
Ana Paola Ruiz Castillo, una de las hermanas de Luis Miguel, también señaló: “Estoy muy agradecida con el señor alcalde por brindarnos esta ayuda tan grande de construirle una casa a mi hermano y a mi madre. Sufrimos mucho con la casa de tablitas, se nos llovía mucho, mi mamá lloraba en las noches, pero hoy gracias al alcalde se nos cumplió el sueño de tener una casa de material”.
De esta manera, el alcalde Carlos Pinedo Cuello demuestra una vez más que nació para servir, que administrar una ciudad es ponerse del lado de las comunidades y que el trabajo incansable permite transformar vidas, brindando un mejor bienestar a los samarios y samarias.
También te puede interesar: Personería Distrital sanciona con multa equivalente a 12 salarios devengados a dos ex secretarios de Gobierno de Santa Marta por extralimitación de funciones