El Río Manzanares continúa siendo uno de los más afectados por la falta de conciencia y el mal comportamiento de los ciudadanos, recientemente se conoció un video tendencia en redes sociales en el que se evidencian toneladas de basura, plásticos y residuos de todo tipo flotando.
Ante la grave situación ambiental, Inter Rapidísimo decidió contribuir enviando a varios de sus colaboradores para retirar toneladas de basura del mar y darle el adecuado manejo de recolección y disposición.
Esta es una problemática recurrente que se presenta al inicio de la temporada de lluvias fuertes, y a pesar de los muchos esfuerzos de las diferentes entidades públicas y privadas, no se ha logrado generar conciencia en los habitantes.
“Estamos a tiempo de revertir en un porcentaje significativo el daño causado, invitamos a los colombianos a que cuiden la riqueza natural con la que contamos y que se sumen a estas jornadas voluntarias de limpieza de playas y océanos que venimos trabajando de manera permanente con la fundación bahía”. indicó Isaac Chaparro Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidísimo.
En la más reciente jornada de recolección que hizo la compañía logística se logró recuperar más de 3 toneladas de basura del mar, pero sus entregas no cesan ya que mantienen un propósito de activismo corporativo sólido que no solo se encarga de recuperar la basura de nuestros mares y playas sino también en jornadas de educación ambiental.
También te puede interesar: La firmatón de «El Cura» se tomó Santa Marta