INRED se une a la recuperación ambiental de Santa Marta tras el frente frío que afectó las playas

En dos días, Alcaldía de Santa Marta ha retirado 280 metros cúbicos de residuos en la playa Los Cocos
En dos días, Alcaldía de Santa Marta ha retirado 280 metros cúbicos de residuos en la playa Los Cocos
6 de febrero de 2026

INRED se une a la recuperación ambiental de Santa Marta tras el frente frío que afectó las playas

INRED se une a la recuperación ambiental de Santa Marta tras el frente frío que afectó las playas

6 de febrero de 2026

Santa Marta avanza en la recuperación de uno de sus principales ecosistemas costeros tras el impacto del frente frío que afectó la ciudad en los últimos días. Bajo las directrices del alcalde distrital Carlos Pinedo Cuello, el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte (INRED), liderado por su director Ideraldo Espinosa, se sumó de manera activa a la jornada de limpieza y manejo de residuos sólidos en la playa Los Cocos, una de las zonas más golpeadas por el fenómeno natural.

El fuerte oleaje y el aumento del caudal del río Manzanares provocaron la expulsión de grandes cantidades de residuos desde el mar hacia la costa, generando una afectación de aproximadamente 700 metros lineales de playa. Ante esta situación, el director del INRED y todo su equipo de trabajo unieron esfuerzos con entidades distritales, el sector público y privado, organismos de socorro y voluntarios, demostrando un compromiso decidido con la protección del medio ambiente y el bienestar de la ciudad.

El balance preliminar indica que entre el 3 y el 4 de febrero se retiraron alrededor de 280 metros cúbicos de residuos, de los cuales 236 correspondieron a material no aprovechable, 27 metros cúbicos a residuos reciclables y 15 metros cúbicos fueron aprovechados por las cooperativas de recuperadores ambientales de la ciudad.

La jornada, que continuará hasta el próximo domingo, cuenta con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, el Ejército Nacional, la empresa Atesa, entidades distritales y el INRED, cuyo aporte ha sido clave en la articulación institucional y en la sensibilización sobre la importancia del cuidado del entorno natural.

Con estas acciones, el director Ideraldo Espinosa y su equipo reafirman el papel del INRED como un aliado estratégico en los procesos de recuperación ambiental, demostrando que la recreación, el deporte y el compromiso ciudadano también son herramientas fundamentales para proteger los ecosistemas y construir una Santa Marta más limpia y sostenible.

También te puede interesar: Santa Marta Avanza en la modificación excepcional 2024 -2025 del Plan de Ordenamiento Territorial (POT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *