Previo y durante la temporada de Semana Santa, la Gobernación del Magdalena llevó a cabo jornadas de sensibilización frente al contrabando de licores en la Terminal de Transportes de Santa Marta, en aras de invitar a samarios y visitantes a tomar las precauciones necesarias al momento de comprar estos productos.
Entre las recomendaciones entregadas a los viajeros está el verificar la estampilla que indica que la bebida es legal, que las botellas cuenten con los sellos y tapas sin modificación y el comprarlos en negocios legalmente establecidos.
“Tal como lo dispuso el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, realizamos esta jornada en la Terminal de Transportes de Santa Marta. La recomendación es no consumir licor de contrabando porque puede causar daños en la salud y además porque afecta las arcas del departamento”, explicó Carlos Murillo, jefe de la Casa de Rentas Departamental.
En el primer trimestre del 2024, se realizaron 157 visitas a establecimientos comerciales, con el cierre de 8 negocios por comercializar productos que evadían el impuesto al consumo.
Además, en los operativos interinstitucionales entre Gobernación, Policía Fiscal y Aduanera, y la Seccional de Tránsito y Transporte se han logrado 15 aprehensiones de mercancía de contrabando por un valor comercial de 29 millones de pesos, sumado al decomiso de 59 botellas de licor ilegal.
Elizabeth Galarza, usuaria de la Terminal de Transporte, aseguró que en realidad “muchos ciudadanos no conocemos cuál es el licor legal e ilegal, y con estas jornadas nos están enseñando cuál es el verdadero y cuál es el perjudicial”.
También te puede interesar: Llega la edición Nª 8 de Mercadillo Santa Marta