La Policía Nacional a través del GAULA en el Magdalena y en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada, capturó a dos sujetos por el delito de extorsión agravada.
Una vez recibieron la denuncia de un hecho de extorsión en el municipio de Pivijay, se iniciaron las labores investigativas y de inteligencia, que permitieron capturar a los dos hombres en flagrancia por el delito de extorsión agravada.
La captura se realizó momentos en que recibían un paquete que simulaba ser el valor de la exigencia económica que estos delincuentes ejercían sobre su víctima
Los sujetos se identificaban como integrantes de las Autodefensas Gaitanitas de Colombia, subestructura «David Meza Peña”, y exigían a su víctima 25 millones de pesos, a cambio de permitirle continuar con su actividad económica y de esta manera no atentar contra su vida y la de su familia.
En medio del procedimiento los funcionarios del Gaula, inmovilizaron un motocarro, una moto e incautaron dos celulares y el dinero producto de la extorsión; los capturados juntos a estos elementos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.
También te puede interesar: La DIAN actualizó el RUT con nuevas actividades económicas