Con la refacción general de áreas, dentro de las que figuraba la rectoría, aulas de informática, de idiomas y laboratorios, entre otros espacios esenciales del bloque central de la IED Virginia Gómez, Drummond Ltd. y la Alcaldía municipal se unieron para mejorar las condiciones de estudio de los 3.386 estudiantes con los que cuenta el plantel ubicado en Ciénaga, Magdalena.
Durante la entrega de las adecuaciones, se contó con la presencia de docentes, estudiantes, padres de familia, y líderes de la comunidad, quienes expresaron su agradecimiento y satisfacción por la calidad de la obra.
“Hoy registramos con mucha complacencia esta entrega, que no solo mejora los ambientes escolares, sino que también se refuerza dentro de nuestro programa con el fortalecimiento de capacidades y el premio a la excelencia académica con el Programa de Becas. Para nadie es desconocido que el sector de la educación es un renglón fundamental dentro de la responsabilidad social de la compañía”, manifestó Álvaro Daza Pinedo, supervisor sénior de comunidades y gobierno para el Magdalena, de Drummond Ltd.
Por su parte, el alcalde de Ciénaga, Luis Fernández Quinto, instó a estudiantes y a la comunidad académica a cuidar la institución: “Les pedimos, así como se les entregamos con los brazos abiertos, que sean ustedes mismos quienes la mantengan, que sean ustedes mismos quienes les den ese uso que tanto se necesita”.
Para la adecuación y dotación de la obra fue necesario el arreglo de cielo raso, cubierta, refacción de paredes, adecuación de baños, ventanas, puertas, cambio de pisos, instalaciones de aires acondicionados, abanicos, entre otros arreglos.
“Tenemos el corazón hinchado de felicidad, gracias a esta entrega que nos hace el alcalde y la empresa Drummond; de verdad que estamos agradecidos, esto nos va a ayudar para poder mejorar nuestra educación; porque la educación no solo se basa en lápices, en cuadernos, también se basa en tener un espacio cómodo”, expresó Cristina Hernández Hernández, personera estudiantil de la IED Virginia Gómez.
Con la renovación de este espacio, Drummond y aliados mejoran la experiencia educativa y contribuyen con el desarrollo integral de los jóvenes de la región, al proporcionar un entorno educativo óptimo y de calidad en el que puedan estudiar las presentes y futuras generaciones.
También te puede interesar: En Santa Marta realizan operativos contra motociclistas que adulteren las placas