Con el objetivo de propiciar espacios adecuados para el aprendizaje de niños y niñas de su área de influencia, Drummond Ltd. realizó la socialización del proyecto de construcción de tres aulas y baterías sanitarias para la reubicación del Jardín 18 de febrero en la Institución Educativa Carlos Restrepo Araújo en Bosconia, Cesar.
El proyecto durará aproximadamente tres meses a partir de la socialización y firma del acta de inicio, en la que estuvieron presentes el alcalde del municipio Edulfo Villar Estrada, el secretario de planeación municipal Osvaldo Arroyo, la empresa contratista COTES, profesores y padres de familia, el rector de la Institución Educativa y representantes de Drummond Ltd.
“Bastante agradecidos con la empresa Drummond, que año tras año se preocupa por el beneficio de las comunidades, y en esta ocasión, la construcción de tres aulas educativas y baterías sanitarias para el correcto funcionamiento del jardín infantil 18 de febrero. Cabe resaltar que es una reubicación en un mejor espacio para mejorar el entorno de los niños” expresó Osvaldo Arroyo Oviedo, secretario de Planeación y Desarrollo Sostenible del municipio de Bosconia, Cesar.
En la obra, que beneficia alrededor de 150 estudiantes, la compañía minera invertirá más de 332 millones de pesos.
Leidys Almanza, madre cabeza de hogar, manifestó su sentir con la socialización de este proyecto, “Me siento muy contenta y agradecida con la empresa Drummond por concedernos el deseo y saciar la necesidad que tienen nuestros hijos de tener aulas en condiciones óptimas, para que así puedan realizar sus actividades de forma cómoda y segura”.
A través de su estrategia de Responsabilidad Social, Drummond seguirá aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en este caso, Educación de Calidad, contribuyendo con el mejoramiento de los espacios educativos de las instituciones públicas en la región.
También te puede interesar: Las empresas no cumplen las normas ambientales que exige la ley